El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, en entrevista exclusiva para Omnia Noticias anunció que va por la alcaldía de Chihuahua. Es uno de los perfiles que se mencionan por parte de Acción Nacional y aseguró que lo principal será ser factor de unidad, ya que lo interno no será problema para Acción Nacional.
“Sí, claro. A mí me encantaría ser alcalde de mi ciudad. Sería un honor dirigir al municipio. Sí, claro, levantando la mano en Omnia como exclusiva, pero a ver claro que me encantaría ser alcalde pero creo que el 2027 también vamos a ser factor de unidad”, confirmó el diputado del PAN.
Señaló que los candidatos del PAN para el 2027 serán los que estén mejor posicionados afuera y factores de unidad, “los que aspiramos no nos vamos a desesperar ni nos vamos a encontrar, va a haber un proceso de unidad en acción nacional que le tenemos que abonar a todos”, dijo al reconocer menciones como Rafael Loera, César Jáuregui Manque Granados y Rocío González, a la par de él como aspirantes.
“Si de algo estoy convencido, es que el 2027, lo interno no va a ser problema para el PAN. Nos vamos a poner de acuerdo. Entre amigos uno se habla de frente y este proceso, a diferencia de otros, todos venimos de una misma corriente política, podemos aspirar sin ningún problema”, acotó.
Aclaró que Maru Campos no es López Obrador, “la gobernadora va a querer ganar el 27 y va a tener que ir con los mejores. Maru Campos no va a entregar el gobierno a Morena y te lo digo así, con esa convicción tan firme, porque, lo vuelvo a insistir, es la última llamada para el PAN”.
Quienes aspiren, según el legislador, deben estar a la altura de la circunstancia como Maru Campos a la que destaca como liderazgo loca y liderazgo nacional, “Pues que Chihuahua va a seguir haciendo referente del PAN a nivel nacional, ella es una mujer joven, y va a continuar una carrera política a nivel nacional será un actor político nacional
“El 27 ahí está, los que aspiramos vamos a estar tranquilos, que nadie se aloque y como tú dices, yo te garantizo que este proceso no va a dar golpes en la mesa, es un proceso de amigos y es un proceso donde todos entendemos que el que esté mejor afuera y el que garantice la victoria, ese tiene que ser ella o él, quien sea, pero garanticemos la victoria y sobre todo algo bien importante, continuar con el modelo de ciudad que tenemos. Un modelo de ciudad, Chihuahua es una gran ciudad, nos falta dar un salto, tenemos que ser como Mérida, como Querétaro, es una gran ciudad, tenemos un gran capital humano, tenemos un muy buen gobierno municipal, pero falta dar ese saltito y ese salto, y estamos a punto de dar ese salto”, dijo.