El alcalde Fernando Ortega, informó que se encuentra realizando una serie de gestiones con distintas autoridades de los tres niveles de gobierno en una estrategia en distintos ejes tanto de desarrollo social, de obra pública y salud, que van desde cambio a la flotilla de camiones escolares, agua potable, caminos y vivienda.
El edil de Santa Isabel, señaló que si bien en el marco de las gestiones rumbo al 2025 de las distintas autoridades de gobierno ante las diversas dependencias, en lo que compete a su administración municipal indicó “son muchas las necesidades, necesidades siempre van a haber”, para destacar que se está buscando acercamiento con los tres niveles de gobierno.
Informó que en temas como la falta de lluvia, en este rubro se ha tenido ya pláticas con el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco para los programas de abastecimiento de agua potable. Lo mismo ante las complicaciones climáticas para los productores es que se revisa con el Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, el apoyo por falta de forrajes.
Fernando Ortega, agregó que Santa Isabel, ha planteado algunos proyectos de obra pública que han sido presentados ante el Secretario Ing. Jorge Chanez y en coordinación con Antonio Chávez titular de Coesvi con materiales subsidiados y otros materiales, “un programita de material para construcción, para mejoramiento de vivienda, estos vienen a crédito, que también vamos muy avanzados”, explicó.
El alcalde indicó que uno de los pendientes es el transporte escolar “necesita mucho mejoramiento o cambiarse definitivamente algunas unidades”.
Aun cuando se ha tenido una respuesta importante de la Secretaría de Salud a través del Secretario Gilberto Baeza y se ha logrado ampliar el servicio médico en el centro de salud que antes recibía hasta las dos de la tarde y ahora pasa de un horario de 8 a 8 de lunes a viernes y sábado y domingo de 8 a 7 de la tarde, con servicio de urgencias las 24 horas.
“Afortunadamente vamos avanzando ahorita con las autoridades estatales, con la misma gobernadora, Maru Campos, todos los secretarios de las diferentes dependencias estatales, estamos buscando la relación con el gobierno federal, de tal manera que impacte para el beneficio de la gente, sobre todo en obra pública, en salud. Sabemos de los programas sociales del gobierno federal, pero bueno, no lo es todo, complementar un poco más la participación del gobierno federal en el estado”, dijo Fernando Ortega.