CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, expuso que, durante su dirigencia, aspira a afiliar 10 millones de personas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Como parte de la gira nacional para reunirse con los simpatizantes de Morena a lo largo del país, este jueves 24 de octubre se llevó a cabo la Asamblea informativa en Querétaro.
La presidenta morenista informó que durante su gestión se dedicarán a afiliar más personas al partido para consolidarlo como el más grande de México y de América Latina.
“Vamos a invitar a todas y a todos a que se sumen a Morena (…) la tarea es, y no va a ser sencillo (…) afiliar a 10 millones de personas, nos vamos a convertir en el partido, por supuesto, más grande de México y de América Latina”.
Recalcó que actualmente tienen un padrón de 2 millones y medio de afiliados, pero, que, en las casillas, 36 millones de mexicanas y mexicanos votaron por el partido, mismos millones a quienes podrían invitar a afiliarse.
“Solo piensen una cosa, si tenemos un padrón de 2 millones y medio de afiliados, pero votaron por nosotros 36 millones de mujeres y hombres, cuántas personas podemos invitar a que se afilien a nuestro movimiento”.
Se comprometió a que todas las personas que estén dentro de las filas morenistas recibirán su credencial con fotografía, esto con la finalidad de crear un sentido de pertenencia.
“Todos vamos a recibir nuestra credencial de Morena con nuestra fotografía, (…) si muchos de ustedes tienen las credenciales del gobierno legítimo, y vamos ahí coleccionando, ahora vamos a dar ese sentido de identidad a todas y a todos los que se sumen”.
Durante su discurso enfatizó en que el trabajo del partido y de los simpatizantes es respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y al segundo piso de la transformación, así como se defendió al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Llama a no traicionar los principios
Aprovechó el espacio para destacar que un punto muy importante es que todas y todos los gobiernos de Morena “jamás pierdan el piso, que jamás pierdan el contacto de la gente”, porque, aunque estos llegaron de las filas del partido guinda, hay quienes traicionan los valores y principios de este.
“Pudieron haber llegado por nuestras filas, pero si se despegan de nuestros principios, nada tiene que ver con Morena, díganme ustedes que tiene que ver con Morena un presidente o una presidenta municipal que habla de lujos en carros último modelo, qué tiene que ver eso con Morena”.
Recalcó que esto no se queda solo para las autoridades, sino que también engloba a todos los simpatizantes, pues no deben incumplir con los principios del partido.
Finalmente, habló sobre la llegada de la cuarta transformación a Querétaro, uno de los bastiones panistas, por lo que pidió a todos que comiencen a trabajar para que esto sea posible en 2027 y 2030: “Estamos listos para que en 2027 la cuarta transformación llegue a este estado”.
Con información de proceso.com.mx