La delegada federal del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez encabezó el arranque del registro de profesionales de la salud, médicos y enfermeras que deseen formar parte del programa de Salud del Bienestar Casa por Casa, mismo que habrá de verificar a los postulantes en noviembre.
La meta es llegar a los 930 zonas de trabajos en los registros de las vacantes que se aperturan de este programa federal en Chihuahua, en el que aquellos interesados y que sean seleccionados habrán de integrar cuadrillas de salud en atención directa de la población.
Mayra Chávez Jiménez destacó la importancia de este programa, ya que una primera acción será la atención directa de los adultos mayor que se encuentran inscritos dentro de las becas del Bienestar, personas con discapacidad, aunado a la nueva inclusión de las mujeres mayores de 60 a 64 años, que inició de manera paulatina con aquellas mujeres de 63 y 64, respectivamente.
Si estás interesado en trabajar en Salud Casa por Casa, deberás hacer tu solicitud y entregar tus documentos del 21 de octubre al 15 de noviembre de 2024 en los Módulos de Bienestar donde actualmente se registra a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.
Para localizar el módulo más cercano a tu domicilio, debes entrar a la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.
Los documentos a entregar en original y copia son:
Título o cédula profesional de licenciatura en medicina, enfermería o alguna carrera del campo de la salud
Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
CURP de reciente impresión
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo de teléfono, luz, gas, agua o predial)
Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto)
Llenar el formato de contratación que se entrega exclusivamente en los módulos de registro.
El trámite para hacer la solicitud de empleo es totalmente gratuito.
Los esquemas que se trabajarán será de cerca de 15 mil pesos y 3 mil 500 de viáticos mensuales, a manera de incentivos, siendo el sueldo inicial y con servicio médico que integrarán al ISSSTE.