Paola Longoria, considerada la mejor raquetbolista de la historia y ahora diputada por Movimiento Ciudadano, le solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum destinar un mayor presupuesto al deporte, pues consideró que en sexenios anteriores no se le ha dado la importancia que tiene en la sociedad.
La atleta, que presidirá la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, destacó los distintos beneficios que puede arrojar una inversión adecuada en materia deportiva.
“Aprovecho para decirle a la nueva presidenta que en su proyecto de egresos podamos tener más aumento en el deporte, desgraciadamente en sexenios pasados se le va reduciendo en lugar de incrementarle.
“El deporte es un rubro que puede ser visto como seguridad, prevención, educación, salud… Somos desgraciadamente (el país) número uno en obesidad y podemos atacar esta problemática de salud con el tema del deporte, así que habrá mucho trabajo por hacer.
“Que más niños se cuelguen medallas y no armas, creo que es una herramienta muy importante de seguridad que podemos abarcar y podemos llegar a muchos niños, a muchas personas adultas y mejorarles su calidad de vida”, señaló en entrevista con la cadena ESPN.
IGUALDAD SALARIAL
Por otra parte, Longoria anunció que desde su nueva faceta como diputada federal luchará por lograr la igualdad salarial en el deporte.
“Siempre decían que la mujer era débil y hoy te puedo decir que no, al contrario, las mujeres hemos sacado la casta por el deporte mexicano en los últimos años y la equidad de género también es visualizar que la mujer que pueda tener los estímulos de igual manera que el hombre.
“Desgraciadamente es una de las cosas que como deportista me quejaba y por las que luché muchísimo en el raquetbol es que las mujeres tuviéramos los mismos ingresos económicos que los hombres, ¿por qué se nos iba a hacer menos si a final de cuentas el esfuerzo y la preparación es la misma?
“Y de este lado que ahora me toca lo legislativo también es un tema que voy a impulsar muchísimo”, añadió.
Con información de Latinus