AUSTIN, Texas, EU (AP).- Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, ganó la carrera sprint del Gran Premio de los Estados Unidos este día, su primer triunfo de cualquier tipo en casi cuatro meses, además, evitó que Lando Norris y McLaren continúen recortando su ventaja en la cima del campeonato de la Fórmula 1.
Norris mantuvo a Verstappen a la vista en 18 de las 19 vueltas en el Circuito de las Américas tras pasar del cuarto al segundo lugar al inicio de la carrera. Pero Norris cometió un costoso error en la primera curva de la vuelta final y que permitió que Carlos Sainz de Ferrari se fuera al segundo lugar.
Terminar tercero en vez de segundo le costó a Norris puntos importantes en la pelea por el campeonato. Ahora se encuentra 54 puntos detrás de Verstappen a falta de seis carreras y dos sprints en la campaña.
Verstappen busca su cuarto título consecutivo. Inició el sábado desde la primera posición y nunca estuvo realmente en duda. Ganó con una ventaja de casi cuatro segundos.
“Se siente un poco como los viejos tiempos”, admitió Verstappen.
La calificación para la carrera de mañana se realiza más tarde. Verstappen ganó el Gran Premio de los Estados Unidos las últimas tres ediciones, pero no ha iniciado desde la primera posición de la parrilla desde el 2021.
La victoria en el sprint seguramente ayudará a renovar la confianza de Red Bull en su mejorado auto y que Verstappen llegó a calificar como “inmanejable” y un “monstruo”.
La Fórmula 1 regresó tras un descanso de cuatro semanas mientras Norris persigue a Verstappen, que es líder en el campeonato. Verstappen no ha ganado desde el sprint del Gran Premio de Austria en junio y su última victoria en un Gran Premio fue una semana antes en España.
Norris tiene dos victorias y tres podios en ese lapso para cerrar la brecha con Verstappen. McLaren además superó a Red Bull en el campeonato de constructores. Norris sugirió que será difícil la competencia con Verstappen y los Ferraris este domingo.
“Hice lo mejor que pude”, aseguró Norris tras el sprint. “Creo que no tuvimos el ritmo de Max o los Ferraris”.
Con información de Proceso.