Una semana después de que se registró un lleno espectacular en el Estadio Ángel Flores, casa de los Tomateros de Culiacán, para la inauguración de la temporada 2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, la violencia que azota desde hace más de un mes a la capital de Sinaloa ahuyentó a esos fieles aficionados.
Tras registrar una entrada de casi 20 mil aficionados que presenciaron el triunfo de Tomateros 1-0 sobre los Algodoneros de Guasave, este viernes se evidenció la triste realidad que vive esa ciudad y en general el estado de Sinaloa.
Un video difundido en redes sociales por el periodista Héctor de Mauleon muestra la pobre entrada en Culiacán de este viernes en el primer juego de la serie ante Cañeros de Los Mochis.
Pese a la pobre asistencia, los Tomateros ganaron 5-2 a los Cañeros, que intentaron reaccionar en la séptima entrada con dos cuadrangulares solitarios de Rodolfo Amador y Alan Espinoza, pero no fue suficiente para acortar la distancia que resultó definitiva.
La serie continúa este sábado y los Tomateros buscarán asegurarla con la presentación de Manny Bañuelos, a las 17:00 horas en el Estadio Ángel Flores.
VIOLENCIA
La ola de violencia en Sinaloa continuó el viernes, cuando personas armadas atacaron las instalaciones del periódico El Debate Culiacán durante la madrugada, luego de una jornada de reportes de múltiples enfrentamientos y bloqueos carreteros.
El medio de comunicación sinaloense informó en sus redes sociales sobre el ataque a las instalaciones del periódico que se registraron al menos 12 disparos, la agresión directa que ocurrió después de la medianoche, la cual no dejó personas lesionadas.
El gobernador Ruben Rocha minimizó la violencia señalando que los hechos delictivos habían ocurrido en las afueras de la capital.
Desde el 9 de septiembre, se recrudecieron las agresiones en Sinaloa, lo que ha provocado el cierre de comercios, reducción de actividades, la intermitencia de suspensión de clases, además el envió de al menos de 650 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la vigilancia en la entidad y en particular a su capital.
Con información de Latinus