Luego de que se cumplieran 24 horas del atentado que sufrió Diana Sánchez Barrios, se reporta que la activista está en un hospital privado de la Ciudad de México, donde se encuentra sedada tras haber sido intervenida quirúrgicamente; su estado se considera delicado pero estable.
De acuerdo con su hermana, Silvia Sánchez Barrios, la también diputada suplente del PRI en la CDMX "está respondiendo" luego de haber sido operada de emergencia durante la tarde-noche de este jueves debido a lesiones por arma de fuego en el tórax.
"Está bien, tiene respirador y está tratando de respirar sola. Tiene cuatro impactos de bala: en la mano, el hombro, el abdomen y el tórax", señaló la diputada local del PRI sobre la condición de su hermana.
Respecto al otro hombre herido en el ataque ocurrido durante la tarde de este 17 de octubre en la calle Motolinia, casi esquina con 5 de Mayo, Sánchez Barrios lo identificó como su primo, David, señalando que se encuentra "mucho más delicado" que Diana.
"Él perdió un riñón y el bazo, tuvo perforación de pulmón, ya lo operaron, y le quedaron esquirlas de bala", indicó la diputada.
A pregunta de los medios sobre los posibles responsables del ataque contra su hermana, Silvia Sánchez Barrios señaló a una prima, cuyos hijos estarían ligados al crimen organizado, podría estar involucrada.
"Una familiar que demandó a Diana y a mi mamá. Es una prima que, junto a sus hijos, se dedica a cometer fraudes simulados para demandar. Ella se dedica a eso. Sus hijos parecen estar involucrados con la delincuencia organizada. En ese sentido, nosotros creemos, mi mamá cree que la agresión podría venir de ahí", señaló.
Mientras tanto, familiares de Diana Sánchez Barrios realizaron cierres viales en la Ciudad de México este viernes, luego del ataque a balazos contra la activista y lideresa de comerciantes del Centro Histórico.
De acuerdo con medios, el bloqueo de familiares se llevó a cabo alrededor del mediodía en la avenida Doctor Río de la Loza, esquina con Avenida Chapultepec, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Por su parte, Clara Brugada señaló que reforzará la vigilancia, de la mano con el sector económico en el Centro Histórico, a fin de mejorar la seguridad tras el ataque en Motolinia contra Sánchez Barrios, que dejó un muerto, además de la activista y su primo heridos.
"Tras los acontecimientos del día de ayer, lo primero es garantizar la justicia. Trabajamos para llevar a los responsables ante el juez", declaró Brugada en conferencia de prensa.
Con información: Latinus.com