En la presente semana se registraron dos agresiones a periodistas en el estado de Coahuila y el más reciente, ocurrió en la madrugada de este jueves 17 de octubre, cuando un elemento del 26 Regimiento de Caballería Motorizada, identificado como Víctor Hugo “N”, agredió al reportero Obed Jiménez del medio digital Noticias Web de Ciudad Acuña, quien hacía una transmisión en vivo sobre un accidente vehicular en el que participó el sujeto, quien manejaba en estado de ebriedad un automóvil.
El sujeto se le fue encima al reportero tratando de quitarle el celular con el que hacía la transmisión en vivo del accidente, donde había presencia de elementos de la corporación municipal.
Una mujer policía trató de detenerlo, pero no lo logró y el militar lanzó patadas al informador para tirarle el teléfono, el cual terminó en el piso y que pretendió pisar.
Al ver el comportamiento violento del militar, otros policías trataron de someterlo. Hasta el momento, la corporación municipal no ha emitido comunicado sobre la detención del militar que gritaba que eran asuntos personales y que “era civil” para impedir el trabajo del reportero,
En otro video se observaba cómo el militar era sometido por policías municipales debido a que su comportamiento era violento, pero el sitio web lo bajó de la red, ante el temor de represalias de los militares.
Obed Jiménez llegó junto con otros reporteros a tomar nota del accidente vehicular en el que participó el militar y que ocurrió en la carretera estatal hacia el ejido Santa Eulalia cuando el sujeto, que viajaba con otro más, impactó por detrás a un camión de transporte de trabajadores de maquilas que apenas iba a recoger trabajadores.
Reportera denuncia agresión
En otros hechos, la reportera Diana González, de Tele Saltillo, denunció la agresión que sufrió el martes 15 de octubre durante la manifestación de personas dueñas de autos ilegales que exigían placas y que también fueron golpeados por varias mujeres y hombres integrantes del colectivo de taxis App Seguridad, en que el que supuestamente participan policías municipales de Saltillo.
A la reportera la increparon mujeres de dicho colectivo que hostiga a taxistas de otras agrupaciones, a quienes varios de los manifestantes identificaron como policías municipales encubiertos. González denunció los hechos en la Fiscalía General del Estado por el robo de su celular, lesiones y ataque a la libertad de expresión.
Con información: Proceso.com