Acostumbrados a hacer lo mismo, cada vez que les cierran el establecimiento por diversas causas, integrantes del personal de la cervecería C19, fueron detenidos por la Fiscalía General, por violar los sellos impuestos por esa dependencia.
Alrededor de 14 personas, de ese establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad, en la calle 13 y casi Ave. Niños Héroes, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado, por violar los sellos, quizá, pensando que se trataban solo de los de Gobernación, a los que dicen, no respetan y están acostumbrados a no tomar en cuenta, pues casi siempre salen con la suya.
El caso es que ahora, a raíz de un homicidio ocurrido durante la madrugada de hoy, al establecimiento le fueron impuestos sellos de clausura, por la Fiscalía General del Estado, de los que pensaron que tampoco iban a respetar.
El caso es que, el no respetar la ley hasta detenciones les costó, al equivocarse pensando que eran tan fáciles de ignorar como los de Gobernación. Dicen, que finalmente se encontraron con una autoridad.
Con anterioridad el alcalde, Marco Bonilla, envió un contundente mensaje a los dueños de dichos establecimientos, mismos que reinciden una y otra vez en tema de clausura, llegando a declarar que de volverse tan frecuentes y no contratar personal altamente capacitado para vigilar el establecimiento o bien a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hablarían ya con personal de Gobernación Estatal, para quitar definitivamente los permisos de venta de alcohol.
Causó comentarios una bolsa que portó la diputada de Morena, Brenda Ríos, pues a decir de algunas voces el costo oscila entre los105 mil y132 mil pesos, sólo en medio uso.
La bolsa de mano de la legisladora se vio durante la discusión del pasado jueves en la sesión del Congreso, donde ella acusó a autoridades municipales y empresarios de corrupción y lujos.
Supuestamente se trata de una Saint Laurent Pre-Owned bolsa de mano Icare grande y en una página de ventas en líneas se oferta en 132 mil pesos “fue comprado y usado anteriormente, pero se encuentra en buenas condiciones y con señales mínimas de uso”, señalan sus características. Algunos cuestionan la austeridad republicana por este objeto.