Aseguraron restos óseos, elementos balísticos y evidencia de interés criminalista Con motivo del seguimiento a denuncias de desaparición de personas, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, dirigió un operativo forense en el lugar conocido como Rinconada del Mimbre, en Guadalupe Distrito Bravos.
Las intervenciones se iniciaron el pasado lunes y al término de las jornadas, se documentó el aseguramiento de restos óseos localizados en superficie, así como elementos balísticos y evidencia de interés criminalista, que se trasladaron al área pericial para aplicar los protocolos de análisis e identificación correspondientes.
Familias representadas por el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C., estuvieron presentes durante los operativos para atestiguar el desarrollo de las actividades, y contaron con el apoyo de un equipo de atención psicológica integrado por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Integrantes de las Mesas Interdisciplinarias de Atención y Seguimiento a los casos de personas Desaparecidas y/o no localizadas en la zona de Valle de Juárez, mantienen la coordinación permanente con el objetivo de dar continuidad al plan de búsqueda de personas desaparecidas en el Valle de Juárez.
Cabe destacar, que las acciones conjuntas se mantendrán de forma permanente con la participación de autoridades, colectivos y familias, con el objetivo de agotar cualquier información que permita dar con el paradero de las personas que permanecen en estatus de desaparecidos.
El operativo estuvo conformado por el Grupo Especializado de Búsqueda, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía Zona Norte, especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como personal la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Cruz Roja.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso para dar seguimiento oportuno y permanente para que las familias afectadas accedan con certeza a la verdad y la justicia.