El pasado 21 de septiembre se registró un enfrentamiento en los departamentos Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa, el saldo fue de tres personas muertas y dos militares heridos.
Este viernes 11 de octubre, Michel Esquerra acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar que Juan Carlos perdió la vida a por disparos de las Fuerzas Armadas.
Michel Esquerra y su bebé sobrevivieron en la reyerta, pero su esposo, Juan Carlos Sánchez, perdió la vida al momento de salir a pedir auxilio para rescatar a su esposa y su hija de nueve meses de edad.
Tratando de superar la tragedia, Michel declaró que cuando comenzó la balacera se encontraban en las escaleras del edificio, pero fueron alcanzados por dos sujetos armados que los obligaron a ingresar a su departamento. Ya adentro los metieron a una habitación y los tiraron al suelo.
“Nos piden que nos pongamos en el suelo, nos tenían ahí, pues, arrinconados de un momento a otro, comienzan nuevamente los disparos, de afuera hacia adentro, de adentro hacia afuera, nosotros estábamos agachados con la bebé en medio de nosotros, la bebé llorando”, recordó Michel.
Durante el tiempo que duró el enfrentamiento, uno de los supuestos criminales los mantuvo amagados hasta que uno saltó por una ventana y otro salió por la puerta del departamento. Al finalizar los disparos, Juan Carlos, salió a buscar ayuda, pero lo que recibió fue un disparo que le arrebató la vida.
“Seguimos gritando pidiendo ayuda, siempre estuvimos gritando, nunca estuvimos en silencio, gritamos también que había una bebé dentro del departamento cuando nos empezamos a intensificar para el gas, es cuando él sale del departamento a pedir ayuda”.
Tras salir su esposo del departamento no volvió a saber de él. ”Escucho que él sale y se escucha una detonación súper fuerte y ya de ahí a partir de ahí yo ya no sé de él”, aseguró.
A 20 días de los hechos, la familia de Juan Carlos no ha tenido comunicación con las autoridades federales o estatales para pedir información o brindar apoyo a Michel y su hija, por lo que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga y se repare el daño por la muerte del joven empresario.
“Se busca justicia para él y pues la reparación del daño integral, porque, pues, dejaron a una familia sin el papá, sin el esposo, y ahorita sin vivienda”, exigió Rafael Sánchez, hermano de Juan Carlos.
Con información: Latinus.com