El despido del periodista Gustavo Macalpin durante una transmisión en vivo ha generado una gran controversia. Recientemente, el Canal 66 de Mexicali aclaró las razones detrás de su salida, afirmando que no se debió a ningún comentario realizado sobre la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
El momento incómodo en el que Macalpin fue despedido al aire se volvió viral en las redes sociales. Luis Arnoldo Cabada, director de la cadena, sorprendió al presentador al ingresar al set y declarar: "Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día".
Ante este acontecimiento, se especuló que su despido era resultado de censura por su estilo de sátira política. No obstante, Francisco Javier García, director de noticiarios del Canal 66, aclaró en una reciente emisión que la decisión respondía a una serie de problemas acumulados, incluyendo la actitud del periodista, quien, según García, mantenía conflictos con todos en el canal, incluido el propio Cabada.
"Macalpin mencionó en su video que no se trataba de su contenido del día anterior. Él había realizado bromas mucho más contundentes y sátiras políticas más agresivas sobre diversas figuras. Lo sabemos todos: él mantiene una relación mucho más cordial y respetuosa con la Gobernadora que con Luis Arnoldo Cabada", afirmó el director.
García también sugirió a Macalpin que debería evitar confrontaciones innecesarias: "Si me permites, Gustavo, trata de no pelearte con todo el mundo. No todos somos perfectos, pero no puedes llevarte mal con todos. Es esencial mantener ciertas relaciones y no aislarte". Además, hizo un llamado al dueño de la cadena para que ofreciera una disculpa pública a Macalpin.
Con información de Informador.mx
Voces al interior de la Policía Estatal, destacan que hay mucha inconformidad de los elementos con sus jefes, incluso se dice, por los excesos de poder que observan…
Señalan que hace poco más de una semana, la boda del subsecretario de Despliegue Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Simeón Esparza, concentró en Cancún a los subsecretarios de la dependencia, a los jefes del grupo Swat, de Administrativo y de Asuntos Internos, entre otras áreas.
Los comentarios desde los pasillos de la corporación señalan que, mientras en el Estado la inseguridad esta en un nivel alto, la ciudad también en problemas de esta naturaleza y en Santa Bárbara, de donde es originario Simeón Esparza, los sicarios se pasean sin mayores problemas por esa zona, los directivos se fueron de fiesta a esa boda.
Se dice que no importó la situación de violencia en la entidad, pues hasta el secretario Gilberto Loya y sus compañeros, acudieron a Cancún durante algunos días, para este evento social. Así los trascendidos.
La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que a partir de la próxima semana comienza un programa de bacheo en las carreteras federales del país, que se realizará con una inversión de 4 mil millones de pesos para estas labores.
Lo anterior es una buena noticia, pues los tramos federales en el Estado presentan un deterioro importante a pesar del bacheo realizado por el Gobierno estatal, mediante convenio con la Federación.
La falta de mantenimiento durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ocasionó un gran deterioro en los tramos federales en Chihuahua, así como la pérdida de vidas por accidentes y daños en los vehículos.
Hace unos meses el Centro Chihuahua, de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, informó que la Secretaría de Hacienda le había retirado los 420 millones que estaban destinados para mantenimiento de las vías federales en Chihuahua. Así, por varios años Chihuahua no tuvo recursos para el mantenimiento de las vías federales.
Estimaciones señalan que para la rehabilitación de las vías en Chihuahua se requieren mínimo 8 mil millones de pesos, ¿así que de esos 4 mil millones de pesos cuánto corresponderá a Chihuahua? Seguramente, dicen será mínimo lo que se pueda ejercer en el programa de bacheo y más por las largas distancias de las vías en nuestra entidad, ¿será suficiente? Así que, ya veremos los resultados, pues según dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que para inicios de 2025 las carreteras estén en mejores condiciones.
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Hace unos meses el Centro Chihuahua, de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, informó que la Secretaría de Hacienda le había retirado los 420 millones que estaban destinados para mantenimiento de las vías federales en Chihuahua. Así, por varios años Chihuahua no tuvo recursos para el mantenimiento de las vías federales.
Estimaciones señalan que para la rehabilitación de las vías en Chihuahua se requieren mínimo 8 mil millones de pesos, ¿así que de esos 4 mil millones de pesos cuánto corresponderá a Chihuahua? Seguramente, dicen será mínimo lo que se pueda ejercer en el programa de bacheo y más por las largas distancias de las vías en nuestra entidad, ¿será suficiente? Así que, ya veremos los resultados, pues según dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que para inicios de 2025 las carreteras estén en mejores condiciones.