Era necesario el diálogo, la reforma judicial fue mera simulación: Myriam Hernández por reunión Noroña-Piña

La presidenta del Poder Judicial del Estado, Myriam Hernández Acosta, cuestionada sobre el encuentro entre los Senadores de Morena y la Ministra de la Corte, Norma Piña, destacó que este tipo de diálogos eran necesarios desde el inicio, pero en vez de ello la reforma judicial fue mera simulación y se deben dar cuenta de los errores que se cometieron para corregirlos.

Sostuvo que en cuanto al tema de la separación del pacto federal es una decisión que se tiene que tomar entre los poderes, “ya tendríamos que ver qué decisión toma el ejecutivo al respecto”, dijo en relación a este planteamiento como acción contra la reforma Judicial. 

Reiteró que se van a interponer los recursos legales a los que se tienen derecho y darle seguimiento a los mismos, en las instancias correspondientes.

Sobre la reunión del presidente del Senado, Gerardo Fernández, Adán Augusto y la ministra Norma Piña comentó “Creemos que ante una reunión y sobre todo generando un diálogo accesible pues podríamos obtener buenos resultados para todos”.

Myriam Hernández señaló que este tipo de diálogos eran necesarios desde el principio, “Yo creo que sí. Entrada ni siquiera los foros fueron efectivos, fueron una burda simulación de proceso legislativo, entonces si en este momento se están dando cuenta de los errores que se está cometiendo con esta reforma, pues sería bueno que se empezaran a corregir”, acotó.

Tips al momento

Sólo van a "bachear" las carreteras federales

La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que a partir de la próxima semana comienza un programa de bacheo en las carreteras federales del país, que se realizará con una inversión de 4 mil millones de pesos para estas labores.

Lo anterior es una buena noticia, pues los tramos federales en el Estado presentan  un deterioro importante a pesar del bacheo realizado por el Gobierno estatal, mediante convenio con la Federación.

La falta de mantenimiento durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ocasionó un gran deterioro en los tramos federales en Chihuahua, así como la pérdida de vidas por accidentes y daños en los vehículos.

Hace unos meses el Centro Chihuahua, de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, informó que la Secretaría de Hacienda le había retirado los 420 millones que estaban destinados para mantenimiento de las vías federales en Chihuahua. Así, por varios años Chihuahua no tuvo recursos para el mantenimiento de las vías federales.

Estimaciones señalan que para la rehabilitación de las vías en Chihuahua se requieren mínimo 8 mil millones de pesos, ¿así que de esos 4 mil millones de pesos cuánto corresponderá a Chihuahua? Seguramente, dicen será mínimo lo que se pueda ejercer en el programa de bacheo y más por las largas distancias de las vías en nuestra entidad, ¿será suficiente? Así que, ya veremos los resultados, pues según dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que para inicios de 2025 las carreteras estén en mejores condiciones.

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Lo anterior es una buena noticia, pues los tramos federales en el Estado presentan  un deterioro importante a pesar del bacheo realizado por el Gobierno estatal, mediante convenio con la Federación.

La falta de mantenimiento durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ocasionó un gran deterioro en los tramos federales en Chihuahua, así como la pérdida de vidas por accidentes y daños en los vehículos.

Hace unos meses el Centro Chihuahua, de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, informó que la Secretaría de Hacienda le había retirado los 420 millones que estaban destinados para mantenimiento de las vías federales en Chihuahua. Así, por varios años Chihuahua no tuvo recursos para el mantenimiento de las vías federales.

Estimaciones señalan que para la rehabilitación de las vías en Chihuahua se requieren mínimo 8 mil millones de pesos, ¿así que de esos 4 mil millones de pesos cuánto corresponderá a Chihuahua? Seguramente, dicen será mínimo lo que se pueda ejercer en el programa de bacheo y más por las largas distancias de las vías en nuestra entidad, ¿será suficiente? Así que, ya veremos los resultados, pues según dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que para inicios de 2025 las carreteras estén en mejores condiciones.

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