Vamos por la controversia, elección popular de jueces fue una excusa para penetrar en el Poder Judicial: Myriam Hernández

La presidenta del Poder Judicial en el Estado, Myriam Hernández, sostuvo que se habrán de promover las acciones legales en contra de la Reforma Judicial.

“Nosotros ya nos habíamos manifestado en el sentido de estar en contra de esta reforma. Hemos estado platicando entre nosotros, desde luego que vamos a ejercitar las acciones legales a las que creemos que tenemos derecho de acceso y estaremos trabajando incluso en la controversia seguramente”, dijo.

Destacó que al interior de la Suprema Corte ya se había señalado la  crisis anteriormente, “desde luego que estamos viendo como desde una sola persona se está tratando de centralizar y de aplastar a los otros poderes”, acotó.

La magistrada presidenta señaló que fue evidente la pugna entre el mandatario anterior y la corte y la necesidad que tienen de abasallar a los otros poderes. 

Aseguró que la propuesta válida decir que los ministros o los jueces pudieran ser electos por la vía de elección popular,”Esa fue únicamente la excusa para entrar y penetrar al Poder Judicial. De aquí a lo que siga pasando pues ya veremos los resultados. Ojalá con el tiempo todo se acomode y se ve a quién tenía la razón”, expresó.

Tips al momento

Sólo van a "bachear" las carreteras federales

La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que a partir de la próxima semana comienza un programa de bacheo en las carreteras federales del país, que se realizará con una inversión de 4 mil millones de pesos para estas labores.

Lo anterior es una buena noticia, pues los tramos federales en el Estado presentan  un deterioro importante a pesar del bacheo realizado por el Gobierno estatal, mediante convenio con la Federación.

La falta de mantenimiento durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ocasionó un gran deterioro en los tramos federales en Chihuahua, así como la pérdida de vidas por accidentes y daños en los vehículos.

Hace unos meses el Centro Chihuahua, de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, informó que la Secretaría de Hacienda le había retirado los 420 millones que estaban destinados para mantenimiento de las vías federales en Chihuahua. Así, por varios años Chihuahua no tuvo recursos para el mantenimiento de las vías federales.

Estimaciones señalan que para la rehabilitación de las vías en Chihuahua se requieren mínimo 8 mil millones de pesos, ¿así que de esos 4 mil millones de pesos cuánto corresponderá a Chihuahua? Seguramente, dicen será mínimo lo que se pueda ejercer en el programa de bacheo y más por las largas distancias de las vías en nuestra entidad, ¿será suficiente? Así que, ya veremos los resultados, pues según dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que para inicios de 2025 las carreteras estén en mejores condiciones.

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Lo anterior es una buena noticia, pues los tramos federales en el Estado presentan  un deterioro importante a pesar del bacheo realizado por el Gobierno estatal, mediante convenio con la Federación.

La falta de mantenimiento durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ocasionó un gran deterioro en los tramos federales en Chihuahua, así como la pérdida de vidas por accidentes y daños en los vehículos.

Hace unos meses el Centro Chihuahua, de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, informó que la Secretaría de Hacienda le había retirado los 420 millones que estaban destinados para mantenimiento de las vías federales en Chihuahua. Así, por varios años Chihuahua no tuvo recursos para el mantenimiento de las vías federales.

Estimaciones señalan que para la rehabilitación de las vías en Chihuahua se requieren mínimo 8 mil millones de pesos, ¿así que de esos 4 mil millones de pesos cuánto corresponderá a Chihuahua? Seguramente, dicen será mínimo lo que se pueda ejercer en el programa de bacheo y más por las largas distancias de las vías en nuestra entidad, ¿será suficiente? Así que, ya veremos los resultados, pues según dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que para inicios de 2025 las carreteras estén en mejores condiciones.

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