MEXICALI, BC (apro).- Tras el revuelo causado por el despido del conductor Gustavo Macalpin, la gobernadora de Baja California, la morenista María del Pilar Ávila Olmeda, se deslindó de los señalamientos hechos por los seguidores del comunicador, en el sentido de que el cese se habría debido a las críticas que hizo a Carlos Torres, esposo de la mandataria estatal.
Macalpin, comunicador de televisión de la ciudad de Mexicali, fue despedido por el director del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, mientras realizaba su programa en vivo.
Seguidores del conductor consideraron que el cese se debió a las críticas de Macalpin contra Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora y expulsado del PAN en 2019.
“Desconocemos los motivos por los que el día de ayer se haya terminado su relación laboral con el medio de comunicación. Su servidora siempre va a defender la libertad de expresión, todos tenemos derecho a expresarnos”, aseguró Ávila Olmeda en una publicación en su perfil de redes sociales.
Luego, en un video hecho llegar a la prensa, se mostró “sorprendida” con el tema, además de aclarar que Macalpin es su amigo y de su esposo, que “disfrutan muchísimo el programa”, y que incluso fueron compañeros universitarios.
“Desearle a Gustavo siempre que le vaya muy bien. Espero verlo pronto en televisión, en sus redes sociales. Lo admiramos, nos gusta su contenido, la forma sarcástica, la sátira política que hace generalmente. Desearle siempre lo mejor, yo quería hacer esta aclaración”, dijo.
Por su parte, Macalpin publicó este martes un video en Instagram donde hace una recapitulación de los hechos y se preguntó la razón de que haya hecho “esa grosería” el director general.
“No creo que haya sido por algo de impulso. Yo creo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo. Lo que sí estoy ultramegaarchiseguro y convencido es que no fue porque yo hiciera un mal trabajo… sé que es una bajeza que nunca había visto… ¿qué sigue? Pues evidentemente voy a seguir haciendo crítica política. Hoy, más que nunca, voy a seguir haciendo pinche crítica política”, remató el conductor.
Con información de Proceso.