Ante los rumores de una presunta investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Rubén Rocha Moya y del seguimiento a sus movimientos del Centro de Inteligencia Militar por su probable relación con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, el gobernador sinaloense dijo que es falso que exista alguna averiguación en su contra.
El jefe del Ejecutivo afirmó que duerme tranquilo porque no hay nada que le puedan comprobar en caso de que fuera objeto de alguna investigación.
“Porque quién me va a investigar en nada detrás de mí, que ande ah fíjate, no te está investigando la fiscalía por lo del 25 (de julio), que fíjense y no durmiera yo si tuviera un pendiente ay caramba que si se arriman para allá a lo mejor me dejó nada me descubren a mí”, sentenció Rocha Moya.
Este lunes el gobernador afirmó que no está siendo investigado por la FGR ante su presunta relación con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
“Tienen muchos deseos, nada de eso, tienen muchos deseos, algunos y no creo que sean los periodistas, solamente son de medios, no tengo este ningún temor de no hay investigación, yo no estoy bajo investigación, ¿quién dice que estoy bajo investigación?”
En su conferencia denominada “La Semanera”, el jefe del Ejecutivo estatal culpó a los medios nacionales de generar información falsa para afectar su imagen, se dijo tranquilo y afirmó que cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de su partido político, Morena.
“Son deseos pagados nada más, es mentira, pues claro que tengo el respaldo, lo tengo con las áreas que corresponde con Morena, si este es un problema político”, y añadió, “Son inventos, son deseos, a mí nadie me investiga, yo no soy delincuente”
Rocha Moya se refirió a los índices de homicidios en otras entidades para minimizar la inseguridad que enfrentan los ciudadanos de Sinaloa.
“No sé si al que gobierna Guanajuato le han preguntado lo mismo, el que gobierna que es mi amigo y compañero de Michoacán o quien gobierna en Guerrero, etcétera, no soy como lo dijo la presidenta, no estoy en los primeros estados en donde hay mayores homicidios”, destacó.
Rubén Rocha Moya también convocó a la los ciudadanos del estado a salir y apropiarse de los lugares públicos a pesar los hechos de violencia provocada por grupos armados que ha provocado enfrentamientos y homicidios en el último mes.
“Convoco a que la gente se mueva, pierda el temor y que se apropie de sus lugares, de la calle, de los estadios, de la de las plazuelas y no estar en el terror que muchos le dan a Sinaloa por el estigma”, declaró en una conferencia de prensa.
El gobernador señaló que en otros estados hay más muertos que en Sinaloa; sin embargo, los homicidios le preocupan porque tienen relación con los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
“No quiero ser comparativo ni tampoco celebrar nada, con uno que muera con eso me mortifica y me mortifica más cuando ese uno, ese dos, tiene relación con este tema del crimen organizado, de los grupos que andan en sus rivalidades”, dijo.
Por otra parte, medios locales informaron que Estrella Palacios Domínguez, presidenta municipal electa de Mazatlán, fue despojada de su vehículo este lunes cuando circulaba en la autopista Culiacán-Mazatlán, momentos antes ella había difundido un video en sus redes sociales sobre sus labores para comenzar la administración el próximo 1 de noviembre.
Con información: Latinus.com