Acabo de leer un “poema” si es que es eso, no lo se exactamente, pero es una especie de carta que una madre escribe a su hija, y dice frases como:
“Quiero que nunca dejes de volar por nadie.
Quiero que grites más fuerte de quien te grite,
Quiero que aprendas la lección a la primera,
Cometer errores podrás, repetirlos no
Te quiero inédita, inigualable, única.
Te quiero guerrera, poderosa, con alas de acero.
Te quiero fuerte, imparable e indestructible.”
Esto es solo un extracto, el escrito es bastante más largo pero esas son las frases que más me llamaron la atención y la verdad no les encuentro mucho sentido, me parecen frases que nunca le diría a mi hija, que no aportan nada al crecimiento de una persona, más bien creo que solo presionan a una joven que se está formando para ser alguien que muy probablemente no pueda serlo del todo y entonces solo provocaría en ella angustia y sentimientos de fracaso y frustración.
Intentemos decirnos estas mismas frases a nosotros mismos. “Quiero que aprendas la lección a la primera” muy difícil de lograr, yo casi nunca lo logro; “puedes cometer errores pero no repetirlos” ¿pero quien podrá hacer eso? ¿Quién no ha cometido el mismo error mas de una vez?; “te quiero fuerte, imparable e indestructible” y ¿Qué va a pasar cuando me doble por el dolor de perder a quien amo?, “ nunca dejes de volar por nadie” que triste querer que tu hija o tu hijo o tu mismo, no ame lo suficiente para saber cuando dejar de lado el propio yo.
En fin, podría seguir analizando más frases sin encontrar ningún sentido, pero prefiero compartirles lo que yo quisiera que mi hija lleve tatuado en su corazón en este viaje tan hermoso y difícil que es la vida.
Mi amada hija
Quiero que tengas alas fuertes para volar y la inteligencia y voluntad para saber cuando detenerte.
Quiero que siempre seas fiel a tus valores a pesar de las dificultades
Quiero que sepas que si te equivocas mil veces, tienes mil oportunidades de aprender y ser mejor.
Quiero que nunca olvides que mereces ser amada.
Quiero que jamás respondas con un grito a quien te grite, eso no te hace tener la razón.
Quiero que puedas reconocer que eres vulnerable, pues es ahí en donde está tu fortaleza
Quiero que sepas lo valiosa que eres y que por eso, puedes lograrlo todo
Quiero que sepas que la felicidad esta en dar, más que en recibir
Quiero que lo que siempre te mueva sea el amor.
Quiero que un pedazo de mi, crezca dentro de ti.
Quiero tantas cosas para ti, pero finalmente te digo: Quiero que estés segura de cuanto te amo, de lo orgullosa que estoy de ti, de que confío en ti plenamente y sobre todo quiero que sepas que siempre, siempre estaré contigo aun cuando no esté.
Velia Rojas Zambrano.