El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Federico Baeza Mares, dijo que, el promedio del crecimiento durante el sexenio de López Obrador, ha sido el más bajo que hemos tenido como país y este es de los grandes problemas que tenemos y de los retos que enfrentará la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Para el dirigente empresarial, necesitamos crecer a tasas por arriba del 2.75 o 3 por ciento, por lo que en ese sector están para apostarle, haciendo lo que les toca, que es formalizando más al país y generando emprendedurismo, capacitando y buscando mejores oportunidades.
Señaló que el crecimiento que ha dado a conocer López Obrador es falso, pues crecimos a una tasa por debajo del 1.5 por ciento anual en promedio, en los últimos 6 años, entendiendo que hubo la pandemia.
Destacó que, sin embargo, de todos modos son crecimientos muy bajos, porque se le dejó de apostar a la capacitación, al emprendedurismo, a los programas, a los proyectos, al financiamiento del campo, son muchas variables, porque se le dio todo a lo social y este rubro no genera crecimiento, apuntó.
El gran reto para la presidenta Claudia Sheinbaum es formalizar y crecer, es muy importante que esto se logre para buscar nuevas oportunidades de inversión, tenemos que seguirlas atrayendo, pues resulta esencial para México el que se sigan detonando.
En nuestro país, todavía tenemos mucha riqueza que por explotar, para buscar crecimiento, formalización, que sea mayor el universo de a quién cobrar impuestos, porque lo que sucedió es que se le cobra a los menos y más cantidad por eso, señaló, hay mucha presión en las empresas; si todos pagamos impuestos definitivamente nos va a ir mejor en todos sentidos, es el gran reto, esperemos que se pueda dar, señaló.