CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, emitió un llamado dirigido a la presidenta electa Claudia Sheinbaum con motivo del inicio de su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
En el escrito, Cortés criticó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó de violenta, corrupta, mortal y polarizada, y pidió a la futura mandataria que se aleje de esas dinámicas que, según el panista, predominaron durante este sexenio. Y advirtió que la próxima presidenta recibe un México “dividido, incendiado y con varias crisis”.
“Es momento de que la próxima presidenta de la República escriba su propia historia, una que no esté manchada por los errores del obradorismo. Los ciudadanos anhelan un cambio genuino y no podemos permitir que se perpetúen las mismas dinámicas de la sin razón, división, muerte y corrupción que hemos sufrido en este sexenio”, declaró Cortés.
Además, el michoacano exhortó a la ciudadanía a que mantengan vigilancia sobre el gobierno de Sheinbaum, “a fin de que no se cometan los mismos errores”, según explicó.
En una publicación en la red social X, Marko Cortés ahondó sobre cómo López Obrador deja al país y lo acusó de dejarlo “peor de cómo lo recibió”. El panista señaló que el presidente “destruyó el sistema de salud público, su fallida estrategia provocó el México más violento e inseguro del que se tenga registro y ocasionó que el PIB no haya crecido ni al 1%, ubicando a este sexenio como el de menor crecimiento en los últimos 36 años”.
En esa misma publicación, el panista reiteró su llamado a Claudia Sheinbaum y le pidió que base su gobierno en el diálogo, los consensos, el respeto a la pluralidad, las democracias, las instituciones y el estado de derecho.
Con información de Proceso.