De nueva cuenta cerraron la autopista Durango Mazatlán por los túneles donde se accede de una manera rápida, ágil, de esa escénica vía de comunicación hacia la playa y el mar. Una ruta que es la que más utilizan los chihuahuenses para poder acceder precisamente a las playas, y Mazatlán es el destino más cercano, pero aparte más interesante por los paisajes que se dan en esa ruta.
Desde que arrancó la violencia en Mazatlán por la guerra entre “los mayos” y “los chapitos”, incluso chihuahuenses se quedaron varados por las reyertas y balaceras que no han dejado de registrarse en aquella entidad y que están destruyendo uno de los destinos turísticos más importante como es el de Mazatlán y quien sabe por cuánto tiempo más.
Pero lo que ha faltado es que en Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla y el el edil mazatleco, no han hecho aún una prevención de alerta los chihuahuenses para que se abstengan por el momento de viajar a aquella playa, por los riesgos tan graves que se están registrando y ayer se volvió a dar otra otro bloqueo por la guerra que libran precisamente los grupos fragmentados del cártel de Sinaloa, es importante que esta ciudad de las hermanas Mazatlán y Chihuahua adviertan el peligro y que como tales tienen la obligación de informar a sus conciudadanos los graves peligros que se enfrentan hoy por hoy entre ambas ciudades.
Llamó la atención en algunos grupos católicos, incluyendo miembros de Morena, que dicen ser tales, hayan comentado el perfil de Andrea Chávez que en la en el rubro de religión se pronuncia como "atea" y lo cual circuló en varios grupos precisamente de oraciones en Chihuahua que tienen tanta influencia como que en su momento fueron clave en la elección para gobernador de Maru contra Juan Carlos Loera.
Porque la sociedad chihuahuense tiene un perfil más conservador y de clase media que muchos estados de la república, así pues dieron con atención y con detenimiento que la joven senadora se pronuncia como "atea" en una entidad prominentemente católica. Aunque pasadas las elecciones, sí ha llamado la atención de ese segmento.
Con el uso de avionetas, desde el cielo de Culiacán fueron lanzados panfletos en donde se boletina la relación del gobernador de Morena del estado de Sinaloa, Rubén Mocha Moya, al que le apodan "El padrino" y otros funcionarios con vínculos con el Cártel de "los Chapos".
En el boletín están Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’, líder de Los Chapitos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ‘El Alfredillo’, Joaquín Guzmán López, “El Traidor”, junto a José Paz López Elenes, presidente municipal de Badiraguato; Rubén Rocha Moya, a quien identificaron como ‘El Padrino’; y Enrique Inzunza Cázarez, senador de la República, funcionarios de Morena.
En el folleto, se les acusa de robos, torturas, homicidios, secuestros, cobro de pisos, fraudes, huachicol, así como narcomenudeo.