Al arrancar este jueves su campaña por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila Fernández se comprometió a ponerle fin a las imposiciones, a las complicidades y a las cuotas, y a impulsar un partido de puertas abiertas, democrático y que regrese a las calles y a los municipios para ser la oposición que México necesita.
“Hoy arrancamos este proceso electoral con el propósito de impulsar una nueva etapa en Acción Nacional. Una etapa en la que buscamos que el voto de cada militante cuente igual que el de los diputados, los senadores y hasta de los gobernantes emanados del PAN”, destacó.
“Vamos a recorrer de nuevo todo el país para seguir recogiendo las ideas y aportaciones de la militancia. No soy una panista de escritorio, soy una panista a la que le gusta estar del lado del militante, escuchando sus propuestas, comentarios e ideas, pues solo de esa manera se puede enriquecer el partido”, dijo.
Dávila Fernández, ex legisladora federal y ex senadora por el PAN, se comprometió a encabezar un partido en el que “se impulse el relevo generacional, pues sabemos que la actual dirigencia nacional abandonó la incorporación de jóvenes que le den una nueva vitalidad a Acción Nacional”.
“Es por eso que uno de mis principales compromisos es sumar a más de 100,000 nuevos jóvenes en el primer año al frente de la dirigencia nacional”, expresó.
Con más de 28 años en Acción Nacional, Adriana Dávila es conocedora de los retos que enfrenta el panismo a nivel nacional, pero también de las acciones que se necesitan para “reconstruir al partido y convertirlo en la oposición que no solo los panistas necesitan sino también las y los mexicanos”.
En tal sentido, la plataforma de trabajo de Adriana Dávila consta de 10 acciones para reconstruir a Acción Nacional. “Queremos devolverle el poder a los militantes panistas”, apuntó
Indicó que entre los principales puntos están Recuperar la confianza de los ciudadanos, Restablecer la cohesión entre los panistas, Reconstruir las capacidades de acción política, Regresar a la vida democrática e institucional y Rectificar los errores del Siglo XXI.
De igual manera, se contempla Recobrar la formación y promoción de líderes políticos, Reintegrar la propuesta humanista del PAN, Revivir la imagen de congruencia y honestidad, Rescatar logros de gobiernos y legisladores del PAN y Reivindicar el proyecto histórico del PAN.
Este jueves Adriana Dávila inició sus actividades ofreciendo entrevistas a diversos medios de comunicación, además de que la estructura nacional también organizó eventos y encuentros con la militancia.
La planilla de Adriana Dávila está integrada por:
Juan Marcos Gutiérrez González
Alberto Cárdenas Jiménez
Fernando Pérez Noriega
Lydia Madero García
Nora Lagunes Jauregui
Susana Mendoza Morales
Víctor Garay Domínguez
Sandra Corral Quiroga.