El Consejero Nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, desde Chihuahua señaló que frente a un 2027 en elecciones intermedias, no descarta que Morena continúe en la propuesta de establecer en México que no haya elecciones. Recordó que Morena se dio cuenta de los errores 2018 y 2021. Se pierde la mayoría calificada y se imposibilitan estas reformas.
Según Morín del Río, ahorita temen que en el 2027 se repita el escenario del 2021. Y ante un escenario negativo como Venezuela “desparecieron los partidos políticos, se acabaron, se perdieron”, dijo al mencionar el resurgir otros que pasaron de una sociedad de partidos, a un contexto de caudillos vulnerables frente a un aparato de Estado.
Agregó que el escenario futuro debe ser de vida democrática, de activismo, presencia, de capacidades electorales, de perfiles buenos y que realicen el trabajo que la sociedad espera de ellos. Pero está el escenario también donde no haya democracia.
Manuel Gómez Morín, sostuvo que la institución persiste y se debe dar un referente a la población ante un escenario extremo y posible que ha pasado en otros países y Venezuela es un ejemplo.
Urge acabar con los dedazos en las dirigencias del PAN: Manuel Gómez Morín
Manuel Gómez Morín del Río, que encabeza la exigencia de renuncia de Marko Cortés y se suspenda el proceso de renovación de la dirigencia, a través de un mecanismo para llegar a los militantes, e iniciar en Chihuahua para recurrir el “gomezmorinismo” que se presume en la entidad, en un movimiento financiado por militantes, sociedad civil y propios.
“Es el tiempo es ahora o es nunca”, dijo al destacar la coyuntura de la renovación y la descomposición del país, para que se pueda transitar como Moisés entre las dos aguas.
En su mensaje a Maru Campos, Marko Bonilla y actuales liderazgos pidió que ayuden a construir el proyecto, “tengo que llegar a todos los panistas… no es un movimiento de élites, es un movimiento dirigido a las bases del partido. Eso ayudará que el PAN se sacuda la imagen del partido elitista que López Obrador ha sabido manejar con calificativos de “clase mediero” o “fifi”.
“Urge acabar con los dedazos”, dijo en Chihuahua al señalar que el movimiento también es para la renovación de dirigencias, si esto no se va a acabar que se acabe Acción Nacional. Si eso implica que acción Nacional tenga que desaparecer, que desaparezca”.