CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fracción del PAN en el congreso local de Nuevo León hizo un exhorto a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al gobernador de dicha entidad, Samuel García Sepúlveda.
Dicho exhorto se extiende a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, así como a la fiscalía anticorrupción del estado.
El diputado panista Carlos de la Fuente presentó ante el pleno su punto de acuerdo en el que cita el reportaje “Samuel García monta negocio redondo sobre inversión de Tesla”, en el que se informa sobre presuntas triangulaciones de recursos procedentes de la compraventa del predio para la firma automotriz, al despacho familiar del gobernador neoleonés.
“Ahora resulta que en los terrenos de Tesla también tenía negocio Samuel García. Ahora entendemos por qué insistían en que Tesla no había mencionado la suspensión de la planta. Ya salieron todos los trapitos”.
En conferencia de prensa en el palacio legislativo del estado, el legislador sostuvo que “la cloaca de corrupción no se detiene y el discurso del gobernador incorruptible ha quedado atrás” y, después de tantas situaciones de corrupción, “el gobernador tiene que salir a dar la cara”.
Las declaraciones del diputado Carlos de la Fuente se realizaron previo a la presentación del punto de acuerdo en el que expuso que, durante su mandato, el gobernador Samuel García Sepúlveda ha presumido que su “nueva política” es incorruptible, aludiendo al fraseo que desde su campaña a la gubernatura, ha sido eje del discurso del mandatario.
“Palabras, sólo palabras, así como el tan cacareado anuncio de la megaplanta de Tesla, que presumía como un hecho, que se iba a construir en nueve meses, pero actualmente, en el mejor de los casos, es una incógnita”.
Ramos expuso que lo planteado en el reportaje de Proceso publicado hoy, se enlaza con otro reportaje publicado en la más reciente edición de la revista impresa, sobre la serie de triangulaciones que presuntamente habrían favorecido al despacho en el que es socio el gobernador con su padre.
El exhorto a que la FGR abra una investigación incluye no sólo al gobernador García Sepúlveda, sino a “todas las personas señaladas en el reportaje de investigación publicado por la revista Proceso” y que, en caso de encontrar actos constitutivos de delitos, se proceda en contra de quien resulte responsable.
En tanto, a la UIF le pide revisar si las mencionadas triangulaciones han propiciado un enriquecimiento ilícito del gobernador.
Con información de Proceso.