El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña arremetió en contra del expresidente de México, Ernesto Zedillo luego de que el exmandatario aseguró que tras la aprobación de la Reforma Judicial, en México se instaura una tiranía. Fernández Noroña advirtió que no hay poder que detenga la implementación de los cambios constitucionales.
“No hay poder sobre la tierra que detenga la instrumentación, que quiere decir que en junio de 2025 se elegirá la Corte, los magistrados de circuito, la mitad de los jueces federales y la mitad de los jueces locales del país y en junio de 2027 la otra mitad, así será aunque a Zedillo y a sus corifeos no les guste la democracia. No, no se llama dictadura, señor Zedillo Ponce de León. El ejercicio del Pueblo y el mando del pueblo se llama democracia, haga cien planas”, aseveró
A través de un videomensaje publicado en las redes sociales oficiales del Senado de la República, el morenista cuestionó la calidad moral del exmandatario federal y recordó que durante la administración de Ernesto Zedillo los cambios en el Poder Judicial fueron de tajo y sin consulta previa.
“Con qué calidad moral y política este expresidente viene a ser el vocero de la derecha, ese hombre que acordó con Acción Nacional, con Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa que se aprobara hacer deuda pública la deuda privada de los bancos el Fobaproa”, estableció
Fernández Noroña recordó que lo que hizo Zedillo en los primeros días de su gobierno fue provocar una fuerte crisis que impactó en millones de mexicanos.
“Lo que hizo fue desde el primero de diciembre, por el error de diciembre, en los primeros días de su gobierno mandar al país a una crisis feroz que mandó a cartera vencida a millones de mexicanos a lo largo y ancho del país y a quien salvó fue a los banqueros, nunca le tendió una mano a la mayoría de las personas endeudadas por la crisis por él generada”, reprochó
Ese hombre en diciembre del 94 –acusó--- de un plumazo en un mes quitó a 26 ministros de la Corte, reduciendo La Corte a once ministros, sin foros de discusión, sin parlamentos abiertos, las dos cámaras en un mes.
“El entró el primero de diciembre, en enero ya estaba la reforma aprobada, ya habían mandado 26 ministros al retiro, inclusive se quedó por lo menos una semana sin Suprema Corte de Justicia de la Nación el país y ese hombre viene hablarnos de destrucción de la democracia”, acusó.
Con información de Crónica.