A través de una carta dirigida a Alejandro Domínguez Domínguez el exgobernador, Patricio Martínez García, se refirió y dio repuestas a las declaraciones que hiciera el actual diputado federal por el Distrito 8, para decirle al también presidente estatal del PRI, que no ha formado, ni está integrado a agrupación alguna, para impugnar la reelección del Sr. Alejandro Moreno Cárdenas.
Lo anterior, para referirse al reciente proceso, por el que "Alito " Moreno, fue reelecto para permanecer al frente de la dirigencia nacional del tricolor, hasta el 2028.
Según explica el exmandatario en esta misiva, esa impugnación ya la realizaron otros priistas y ese asunto se lo deja tanto al INE como al TRIFE.
Señala que su posición con respecto a la permanencia del señor Alejandro Moreno Cárdenas, quedó muy firme desde la comunicación que enviaron en junio 27 de 2022. No le he cambiado, señala.
Destaca que el prestigio del señor Moreno, no requiere una sola palabra su parte para elevarlo o disminuirlo, pues eso se lo deja a San Mateo 7: 15-20. Una paradoja, señala, que desde el evangelio da una gran lección de política a los priistas del siglo XXI. Ahí con el permiso de Don Plutarco, dice.
Y en su posdata el exmandatario señala, que los priistas no esperen uvas, higos o posiciones crecientes.
En San Mateo 7 versículos del 15 al 20; se advierte sobre “los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas, pero en realidad son lobos feroces. Por sus frutos los conoceréis, ¿acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos”.
A nivel nacional trascendió la postura del exsenador panista, Juan José Rodríguez Prats, quien arremetió en contra del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, a quien le pidió que por vergüenza renuncie.
De acuerdo con lo dado a conocer por el exsenador, que en el año pasado estuvo precisamente aquí en Chihuahua, como invitado especial de ese partido y a la vez promoviendo como candidato presidencial a Juan Carlos Romero Hicks, el actual presidente Marko Cortés les entregó por completo el partido a los Yunes, allá en Veracruz.
Para el exlegislador, de origen priista, y luego reconocido como uno de los iconos del PAN, recordó que Marko Cortés, comprometió las plurinominales a senador de la tercera circunscripción con los Yunes, padre hijo, así como con el gobernador de Yucatán Mauricio Vila.
Así, de esta manera, se une a las voces que piden la renuncia del michoacano, ante el evidente favorecimiento a esa familia veracruzana y su complicidad, con quienes traicionaron no solo al blanquiazul, sino también al país, al transar su voto a cambio de impunidad.
Pues como lo anticipara el dirigente de la Unión Campesina Democrática, Jesús Emiliano García, que de acuerdo con el resultado de la votación de la Reforma Judicial, no se descartaba la toma o protestas en los puentes internacionales de Ciudad Juárez, hoy se bloqueó la circulación en el Puente Libre, allá en Ciudad Juárez, por parte de estudiantes y trabajadores del Poder Judicial, según se dijo.
El dirigente campesino había advertido que se tenía la contemplado esta serie de acciones para hacer visible la inconformidad ante la Reforma Judicial, por lo que trabajadores del Poder Judicial, organizaciones campesinas, iban a manifestarse en los cruces internaciones de Juárez – El Paso, Texas.
Señaló que esas protestas, a las que invitó a sumarse a las organizaciones de la sociedad civil religiosas, en los cruces internacionales, eran para que se diera a conocer a nivel internacional la situación que tenemos en México por esa reforma y las condiciones difíciles en el campo.
Lo anterior lo expresó, durante la marcha en contra de la Reforma Judicial que efectuaron diversas organizaciones civiles, religiosas, campesinas, así como trabajadores de Poder Judicial en Chihuahua, en donde manifestó, que el cierre de los cruces internacionales era una medida a considerar y que hoy se presentó.