El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda, pidió al senador de su partido, Daniel Barreda, que aclare las dudas sobre su ausencia el 10 de septiembre en la votación de la reforma judicial, pues admitió que existen dudas si realmente estuvo detenido o retenido.
“Por eso, yo llamo a nuestro senador, Daniel Barreda, a que no le tenga miedo a contar la verdad de lo ocurrido, a que despeje todas las dudas que hay alrededor de lo que sucedió con él, con su padre y con su equipo político”, dijo.
Dijo que la próxima semana tendrá una reunión con los otros cuatro senadores de MC y ahí pedirá al senador una explicación, pues reconoció que lo dicho por el legislador “deja muchas dudas sobre el camino, y estas tendrán que aclararse”.
Cabe destacar que el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, negó que Barreda estuviera detenido, e incluso le llamó "escapista", lo que causó controversia.
Por otro lado, Clemente Castañeda anunció que las bancadas de ese partido en laCámara de Diputados y Senado, no acudirán mañana a las sesiones programadas para la declaratoria de la reforma judicial.
“El grupo parlamentario ni en el Senado de la República ni en la Cámara de Diputados asistirá, es una declaratoria de validez, es la fiesta del régimen, es el consumo del atraco a la nación, y por lo tanto, nosotros vamos a acudir a esa celebración”, dijo Castañeda a medios de comunicación en Jalisco.
Consideró que hubo prisa de aprobar la reforma por parte de las bancadas de Morena para “regalarle” al presidente Andrés Manuel López Obrador la norma para su festejo del 15 de septiembre, y días previos a la conclusión de su mandato.
El legislador federal pidió a los legisladores de MC en los Congresos de los estados que faltan por aprobar la reforma, que voten en contra de la norma que ordena elegir por voto a jueces, ministros y magistrados.
Cuestionado sobre el camino legal que seguirá MC para impugnar la reforma, dijo: “sigue la anulación de la propia reforma, estamos analizando todo lo que tenemos a nuestro alcance para llevar esta impugnación, para sostenerla”, pues consideró que la reforma judicial estuvo marcada por vicios de legalidad e inconstitucionalidad.
“Y vamos a agotar todas las instancias que tengamos a la mano para echarla abajo. Nosotros denunciamos las condiciones en las que se llevó a cabo todo este proceso”, denunció.
Con información: Latinus.com