El Director General de Mercado Libre en México, David Geisen, se posicionó sobre el entorno político en México.
Dijo que la actual sitación con la aprobación de la reforma judicial, no se modifican los planes de inversión de la firma, que busca seguir creciendo en comercio electrónico y el sector fintech.
"Mercado Libre lleva operando 25 años en 18 países en Latinoamérica. Es un mundo muy cambiante, con todo de color e inclinación y preferencia de los gobiernos y hemos logrado crecer fuertemente en todos los mercados. Nuestra estrategia no está basada ni está siendo modificada por el tipo de política y gobierno, vamos mucho más allá", dijo el directivo.
A inicios de 2024, la firma de origen argentino anunció inversiones por 2 mil 450 millones de dólares en el país, de los cuales gran parte va dirigida al mundo logístico y de fintech, con la apuesta por operar como banco en México con Mercado Pago.
En conferencia de prensa, el directivo dijo que se espera un buen cierre de año en México, donde se tendrá una "potente" edición de El Buen Fin 2024.
"Si el mundo emprendedor, el mundo de las Pymes crece, Mercado Libre también seguirá creciendo", dijo.
Durante el evento "Mercado Libre experience 2024", el director de la firma informó que en días pasados abrieron un nuevo centro de distribución en Tultepec, Estado de México, y en octubre próximo tendrán uno más en Tezontepec, Hidalgo.
Ambos contarán con capacidad de 400 mil envíos al día y con 3 mil empleados cada uno.
Mercado Pago mantiene sus tasas de interés
Por otro lado, el Director General de Mercado Pago, Pedro Rivas, dijo que a pesar de la reducción de la tasa de referencia del Banco de México y la expectativa creciente de que comience una tendencia a la baja en su política monetaria, se mantendrá el rendimiento de 15% que ofrece en su cuenta de débito.
"Estamos logrando traer más y más usuarios al entender que el dinero debajo del colchón es peor que tenerlo en la cuenta de Mercado Pago. Mucha gente no está acostumbrada a ahorrar", explicó.
El directivo añadió, que hasta el momento siguen en el proceso de preparación en su solicitud de licencia bancaria a las autoridades financieras mexicanas, con lo cual cuando hayan realizado la entrega de documentos se hará del conocimiento público.
Con información de Informador.mx