El sureste de México se encuentra en alerta a la espera de lluvias torrenciales para la tarde de este domingo 8 de septiembre, mismas que pueden provocar inundaciones y deslaves.
El motivo de los aguaceros en México para este domingo es, principalmente, la interacción entre el frente frío 1 con la onda tropical 21 y una zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas horas. Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco serán los más afectados por la intensidad de las lluvias.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los frentes fríos pueden estacionar a los canales de baja presión y tormentas tropicales, lo que hace que las lluvias duren más en las zonas por donde pasan. Esto genera más intensidad en las precipitaciones y afecta principalmente a entidades costeras.
La masa de aire del primer frente frío de la temporada provocará bajas temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas de 0 grados.
Los estados en los que se esperan lluvias a lo largo de este domingo son:
Con la llegada de los primeros frentes fríos en México, se espera que esta semana las bajas temperaturas continúen principalmente en zonas montañosas.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla tengan temperaturas mínimas de 0 grados en las madrugadas de este domingo y hasta el miércoles 11 de septiembre.
Con información: El Financiero.com