Esta mañana se dieron a conocer algunos de los detalles de lo que será la marcha denominada “Por la justicia de todos” que se desarrollará el domingo 8 de septiembre, que de acuerdo con los organizadores reunirá a decenas de organizaciones civiles, religiosas y campesinas a las acciones en contra del proyecto de reforma judicial, que pretende terminar con la justicia e imponer jueces y magistrados que estén al servicio del poder. La cita es a las 9 horas en glorieta de Francisco Villa en dirección al Congreso del Estado.
Las organizaciones civiles hemos decidido apoyar a los trabajadores del Poder Judicial, dijo Humberto Medrano, en representación de la red de Asociaciones Sociales Cruzada por la Familia, al señalar que los diputados cayeron en desacato, al no respetar las suspensiones otorgadas por algunos jueces.
La institución más importante de soporte judicial que tiene nuestro país, que está a punto de sucumbir, por una estrategia planteada por el Foro de Sao Paulo, por eso va a destruir el poder que es dique de contención. Si el Poder Judicial cae en manos del gobierno, entonces comenzará la tiranía y estaremos como en Venezuela.
Por su parte, la vocera y representante de los trabajadores el Poder Judicial en Chihuahua, Silvia Adriana Neri, señaló que ellos se encargan de que las autoridades actúen conforme a derecho, como cuando se le niega la atención médica a una persona, o se atenta contra los derechos, protegiendo a las personas, a los ciudadanos de los abusos del poder.
Por eso, dijo, se ve como un adelanto de lo que viene, el que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para cambiar la ley y atentar contra la propiedad privada. Esta reforma, dijo, propicia la corrupción, en lugar de combatirla.
Lo anterior en una rueda de prensa en las que estuvieron presentes representantes y trabajadores del Poder Judicial, así como integrantes de varias organizaciones de la sociedad civil, campesinas y religiosas.