La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó este miércoles que el cuerpo del periodista Enrique Hernández Avilez fue encontrado a más de tres meses del reporte de su desaparición en Taxco.
Se "realizaron exámenes para la obtención del perfil genético, mismo que fue confrontado con el perfil genético de los familiares que dio positivo a la identificación de Enrique 'N'", confirmó la dependencia estatal a Latinus.
Añadió que los restos del periodista fueron hallados en un terreno ubicado en la colonia Pedro Mártir, mismos que fueron entregados a los familiares de la víctima.
“Se inició una carpeta por el delito de homicidio calificado además de la que ya existía por desaparición cometida por particulares”, señaló la fiscalía.
La organización Periodistas Desplazados de México afirmó que el cuerpo fue hallado en una fosa clandestina, y responsabilizó a policías y al exescolta del alcalde de Taxco por el asesinato del comunicador.
Los compañeros de Hernández aprovecharon las redes sociales para invitar a todos los interesados al velorio y a la misa de cuerpo presente, que se llevarán a cabo entre hoy y mañana, para finalmente depositar los restos en un panteón municipal.
La convocatoria se hizo pública esperando que la asistencia se convierta en una “protesta ante la exigencia de justicia (...) por todos los desaparecidos de Taxco”.
Hernández Avilez fue reportado como desaparecido el pasado jueves 20 de junio, por lo que elementos de seguridad tanto del nivel estatal como federal implementaron al día siguiente un operativo de búsqueda.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que las acciones para encontrar al periodista se realizan en distintas áreas del municipio; entonces, se instalaron filtros en diferentes puntos carreteros.
Con información de Latinus