En esta administración encabezada por Marco Bonilla, se continuó invirtiendo en la cultura y los artistas locales, muestra de ello fue la séptima emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC) en la cual se invirtieron 3 millones 700 mil pesos en estímulos económicos, para beneficio de 39 proyectos culturales.
Además, para apoyar el talento, se invirtieron 350 mil pesos en el Programa Cooltura de la Paz, donde se realizaron talleres culturales, didácticos y de arte, coordinados con instituciones públicas, los cuales se llevaron a zonas prioritarias de la ciudad para motivar el desarrollo psicosocial de las familias y fomentar una interacción social libre de violencia.
En este tercer año, se logró por primera vez en la historia la fusión entre el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) y el Festival Internacional Chihuahua (FICH), para que las familias de la ciudad tuvieran acceso a eventos de mayor calidad con diversos artistas de talla internacional, gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
En inversión a la cultura, este año se adquirió el inmueble que albergará el Conservatorio de Música, ubicado en el Paseo Bolívar en el Centro de la Ciudad, espacio que ofrecerá mejores instalaciones y más accesibles para que puedan llevarse a cabo las clases de esta emblemática institución que ha puesto en alto el nombre de Chihuahua Capital, por la calidad de sus músicos egresados.
Adicionalmente, se rehabilitó la Mediateca Municipal “Enrique Servín Herrera” guardian de las palabras, recientemente renombrada, donde se instaló un nuevo audio/sonido en el auditorio, así como la colocación de paneles acústicos, pintura, templete nuevo, puertas, iluminación, proyector y pantalla, para disfrute de los visitantes de este emblemático espacio.
Finalmente, se realizó la tercera edición de “Orquestándola Sinfónico”, en el parque El Palomar, donde más de 10 mil personas se dieron cita en este evento gratuito para rendir homenaje al Divo de Juárez, Juan Gabriel. Las interpretaciones estuvieron a cargo de la Banda Sinfónica Ad Libitum, la cantante Narce Dalia, Francisco Rey y Aída Cuevas.