La Fiscalía de Venezuela informó que citó por tercera vez al excandidato presidencial Edmundo González, para que comparezca a ese órgano que lo investiga por varios delitos, entre ellos usurpación de funciones y conspiración. De no acudir a este nuevo llamado, ese órgano considerará que hay peligro de fuga, por lo que se tramitará la orden de aprehensión.
En un comunicado publicado en sus redes, el Ministerio Público fijó la citación para el próximo viernes, a las 10:00 de la mañana (hora local). El abanderado de la Plataforma de la Unidad Democrática (UPD) no se presentó a las dos convocatorias anteriores del Ministerio Público, hechas esta semana, para "rendir una entrevista" por su presunta responsabilidad en los delitos de "usurpación de funciones, forjamiento de documento público,instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración".
En el escrito se le informa a González, que de no comparecer ante la Dirección General de Delitos Comunes de la Fiscalía, ese organismo determinaría que se encuentra en "peligro de fuga" y de "obstaculización", "por lo que se tramitará la correspondiente orden de aprehensión".
Hasta el momento, no hay reacciones de González, cuyo paradero es desconocido, y que no se ha presentado a las dos últimas movilizaciones convocadas por su mentora, María Corina Machado, para celebrar su supuesto triunfo, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral ya proclamó a Nicolás Maduro como mandatario reelecto y el resultado fue convalidado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El delfín de Machado dijo en un video difundido el domingo pasado que no asistiría al ente acusador porque desconoce a ese organismo y considera que no tiene garantías ni cumple con el debido proceso. Ambos no reconocen el triunfo de Maduro y ni la decisión del máximo órgano de Justicia.
El pasado 7 de agosto, se inició una investigación penal contra González y Machado, por ser "los responsables de la publicación y el mantenimiento" de una página web con supuestos resultados electorales, sin validez legal alguna, donde se publicaron supuestas "actas" de votación cargadas de inconsistencias e irregularidades.
El 5 de agosto se le abrió otra investigación, junto a la fundadora del partido ultraderechista Vente Venezuela, por su presunta responsabilidad en "múltiples delitos".
El ente acusador también comenzó una averiguación tras el ataque cibernético contra el sistema informático del CNE, que buscaba "manipular los datos que se estaban recibiendo" y "adulterar las actas" durante el conteo de los votos de las presidenciales.
Con información de actualidad.rt.com