“Cómo se atreve una persona que le quedó a deber a tanto a la sociedad, cómo se atreve a escudarse en redes sociales cuándo tiene señalamientos que no se los hago yo y que el sí realiza señalamientos faltándome al respeto”, expresó la magistrada presidenta del Tribunal superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta, en relación a las declaraciones que realizó Javier Corral en contra de la mencionada.
“Cómo se atreve un cobarde como él que se esconde en las enaguas de quien le de protección porque ni siquiera tiene la decencia y la entereza de hacer frente a las situaciones que le están cuestionando, carece de toda calidad moral para referirse a mi persona y en todo caso que me busque personalmente para que yo responda a todas las falsas acusaciones que sabe hacer”.
Fue por medio de redes sociales que Corral Jurado publico que “en un acto de cinismo político, la presidenta del Tribunal de Justicia de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, se suma la protesta en contra de la Reforma del Poder Judicial”
"MIREN QUIEN HABLA DE HONORABILIDAD E INDEPENDENCIA JUDICIAL!!!!
En un acto de cinismo político, sin respeto por las palabras, sin rubor alguno por la manera en la que ha denigrado la función jurisdiccional, la presidenta del Tribunal de Justicia de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, se suma la protesta en contra de la Reforma del Poder Judicial.
Denuncia “la simulación del proceso”, que se les ha “amenazado”, que la consulta ha sido “un montaje”. Dice que la reforma es “una venganza” , una “vendetta”. Lo dice ni más ni menos quien ha sido la operadora de Maru Campos Galván, en el Poder Judicial para proteger sus corruptelas y perseguir a sus adversarios.
No puedo dejar de expresar la pena ajena que me causa -por quienes resisten la reforma desde una genuina preocupación por la independencia judicial-, que una persona tan desautorizada, carente de cualquier compromiso con la verdad y la justicia, se erija en voz representativa de los que se oponen. No sólo no los ayuda, sino que los desprestigia.
La desmemoria de la magistrada, es peor que su cinismo, hace dos años celebraba que se eliminaran los concursos de jueces y aplaudía que se dejara en manos de la gobernadora la designación de estos y de los magistrados. Ahora reclama independencia!!
Con un descaro absoluto Myriam Hernández ha brindado una protección inimaginable a César Duarte, su padrino y mentor, sin pudor alguno fue capaz de defenderlo en la Corte de Miami y ya en Chihuahua, le colocó jueces a modo, hasta dejarlo en libertad, para burla de todo el pueblo de Chihuahua.
Hernández se ha ungido como “autoridad”, que ha acosado y perseguido de manera vil a las juezas Sabela Asian, Alejandra Ramos a quienes persigue por el simple hecho de no someterse, y al juez Samuel Uriel Mendoza a quien acosa y amenaza por haber vinculado a proceso a María Eugenia Campos por el caso de la nómina secreta de Duarte, en la que recibió más de 10 millones de pesos.
Myriam Hernández, en casi tres años, ha convertido al Poder Judicial de Chihuahua en una caricatura, basta observar cómo ha permitido que el impresentable magistrado estatal, Luis Villegas, un matraquero del PRIAN, sin escrúpulo alguno profesa todo tipo de insultos, agresiones y calumnias a quien le place, incluido el Presidente de la República y a la Presidenta Electa.
Si los trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, creen que esta voz al servicio de los peores intereses los respalda, están sumamente equivocados, pues su presencia, lo único que refuerza , es la necesidad de la reforma. No hay respaldo desde el desprestigio y la ignominia.