La influencer Saskia Niño de Rivera criticó que la gente vea el reality show “La Casa de Los Famosos”, ante un panorama de “tantos cambios importantes que están pasando para México”.
“Tantos cambios importantes que están pasando para México. Reformas, cambios constitucionales, eliminación de instituciones autónomas y la banda viendo La Casa de Los Famosos”, escribió la influencer en X.
La publicación desató en los usuarios de esa red una ola de críticas a Niño de Rivera, a quien le reclamaron, entre otras cosas, que lucre con su podcast llamado Penitencia.
“La Casa de Los Famosos” fue concebido por John de Mol, creador de otras series de televisión del mismo género como “Big Brother”, “MasterChef” o “La Voz”, de las cuales también se realizaron versiones en México. El programa es producido por TelevisaUnivisión y EndemolShine Boomdog.
La premisa de “La Casa de Los Famosos” consiste en reunir a 14 celebridades para que vivan en una casa con toda clase de amenidades y la promesa de un premio si ganan, pero no pueden tener contacto con el mundo exterior. Cada semana deben de superar retos, por los que pueden ser nominados y eliminados.
TelevisaUnivisión informó, por medio de un boletín de prensa, que el reality tiene más de 6.5 mil millones de reproducciones de video en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, X y que durante la eliminación del día 11 de este mes, se registraron más de 35 millones de votos del público, auditados por terceros.
Mientras tanto, el viernes 23 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo su sesión para determinar la distribución de las plurinominales para definir la integración de las cámaras de Diputados y Senadores.
El partido oficialista quedó con la mayoría calificada en la cámara baja, lo que facilitaría el paquete de 20 reformas impulsadas por el aún presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que se encuentran las controversiales reformas al Poder Judicial, Guardia Nacional, la desaparición de siete organismos autónomos y la extinción o fusión de 17 organismos descentralizados, entre estos el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Instituto Nacional de Transparencia (INAI).
Niño de Rivera es cofundadora de la organización Reinserta, la cual se dedica a atender a niñas, niños y adolescentes marcados por la violencia en México a través de un modelo integral que brinda atención psicosocial para su bienestar, salud mental y protección.
La influencer también tiene el podcast Penitencia, en el que entrevista a personas privadas de su libertad en México.
Con información: Proceso.com