El equipo de campaña de la vicepresidentaKamala Harris dice que ya ha recaudado 540 millones de dólares para su batalla electoral contra el candidato republicano, el expresidente Donald Trump.
El equipo de campaña no ha tenido problemas para conseguir simpatizantes que abran sus carteras desde que el presidente Joe Biden anunciara el 21 de julio que ponía fin a su campaña y respaldara rápidamente a Harris.
El equipo de campaña aseguró que vio un aumento de las donaciones durante la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada en Chicago, donde Harris y su compañero de fórmula para la vicepresidencia, el gobernador de Minnesota Tim Walz, aceptaron sus nominaciones.
“Justo antes del discurso de aceptación de la vicepresidenta Harris, el jueves por la noche, cruzamos oficialmente la barrera de los 500 millones de dólares”, escribió la presidenta de la campaña, Jen O’Malley Dillon, en una nota publicada por el equipo de campaña el domingo.
“Inmediatamente después de su discurso, vimos nuestra mejor hora de recaudación de fondos desde el día del lanzamiento”, agregó.
Trump también ha demostrado ser un formidable recaudador de fondos, pero parece superado en su campaña que ya lleva meses. El equipo de campaña de Trump y sus afiliados anunciaron a principios de este mes que habían recaudado 138.7 millones de dólares en julio, menos de lo que Harris obtuvo durante la semana inicial de su candidatura a la Casa Blanca. A principios de agosto, la campaña de Trump contaba con 327 millones de dólares en efectivo.
Los fondos totales recaudados por Harris fueron obtenidos por Harris for President, el Comité Nacional Demócrata y otros comités de recaudación de fondos.
O’Malley Dillon dijo que casi un tercio de las contribuciones obtenidas durante la semana de la convención procedían de personas que contribuían por primera vez. Alrededor de una quinta parte de los que contribuyeron por primera vez eran votantes jóvenes y dos tercios eran mujeres, grupos que el equipo de campaña considera fundamentales para que Harris consiga la victoria en noviembre.
El equipo de campaña de Harris afirmó que también se ha producido un aumento del apoyo voluntario a la vicepresidenta. Durante la semana de la convención, los simpatizantes se apuntaron a casi 200 mil turnos de voluntariado para ayudar a la campaña.
Con información: Latinus.com