OSC piden al Gobierno del Estado invertir y activar programas para complementar la educación básica y frenar el efecto negativo de la Nueva Escuela Mexicana

El pasado miércoles, la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, dio a conocer la distribución de poco más de 4 millones 651 mil libros para todos los niveles de educación básica, comprendidos dentro de la Nueva Escuela Mexicana, al respecto, organizaciones de la sociedad civil pidieron a las autoridades estatales, invertirle un poco más a la educación de los estudiantes chihuahuenses, como se hace en Coahuila y Nuevo León, para que activen programas de formación, cultura, inglés y tecnología, así como el denominado “Formando corazones” a nivel de secundaria y preparatoria.

Sobre este particular, Ruth Sánchez, coordinadora estatal de la asociación Iniciativa Ciudadana, destacó que algunas organizaciones como la Alianza Nacional de Padres de Familia, están solicitando al Gobierno del Estado, que se vuelva a implementar el programa “Formando corazones” en secundaria y preparatoria, por los buenos resultados obtenidos, “para generar a nuestros jóvenes una conciencia de un objetivo de vida, de un proyecto de vida, para que tengan una visión y aprendan a planificar y a soñar con proyectos productivos para su vida, con objetivos saludables y que los libren del suicidio, de los embarazos no deseados de las drogas y el alcohol”, señaló.

Al hacer este llamado, también le pidió a los padres de familia a ser muy cuidadosos con la educación de sus hijos, al señalar que hay que concientizarlos, para que junto con las autoridades y los maestros, podamos sacar adelante a nuestros estudiantes, qeu no le dejen todo a la escuela, apuntó.

Ya vimos que, al Gobierno Federal, a la Nueva Escuela Mexicana, no le interesa la educación de nuestros hijos, pues quiere adoctrinarlos con la ideología de género, enseñarles que tiene libertad sexual y que pueden hacer con su cuerpo lo que quieran, sin explicarles las consecuencias y lo delicado que es el uso, sin conciencia, de su patrimonio sexual, expresó.

A la Nueva Escuela Mexicana no le interesa,  bajo ninguna circunstancia, que los niños tengan conocimientos científicos basados en las ciencias y en la razón, en elementos que les puedan permitir desarrollarse en todos los aspectos, que puedan generarles canales de pensamiento o vías de pensamiento, que les permita razonar, pensar, hacer juicios correctos, para tomar decisiones más adelante, señaló.

Ya vimos que, el año pasado, los niños no subieron de nivel, seguimos con índices muy grandes de analfabetismo en México, así como estudiantes de tercero y cuarto de primaria, que todavía no saben leer ni escribir, ya no hablemos de operaciones aritméticas, señaló, al agregar que la Nueva Escuela Mexicana trajo más rezago educativo, del que había dejado la pandemia.

En lugar está ayudando a nuestros niños a que tengan mejor calidad educativa, más conocimiento, los estamos retrasando, como al gobierno no le interesa, los padres de familia debemos estar más pendiente de fortalecerlos y de blindarlos en contra de las ideologías de género, que se están implementando cada vez con mayor fuerza y que, ahora, la Federación ya no tiene ningún freno porque ya le dimos todo a Morena, al partido en el poder y pueden hacer lo que ellos quieran con la educación, afirmó.

Destacó, que los maestros están dando todo por los la educación de los estudiantes, sin embargo, les piden dar un extra, para sacarlos adelante, solicitando guías de estudio u otros recursos para complementar el aprendizaje.

Resaltó que, aunque no es posible frenar el embate del Gobierno Federal en la educación, Chihuahua es mucho más grande y puede darle un revés a esta reforma educativa tan perjudicial para los chihuahuenses, si nos unimos como sociedad y gobierno.

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A pesar de que hubo suspensiones otorgadas por jueces de distrito, estas fueron violadas por la misma publicación de la reforma. Es decir, se puede alegar una violación a la suspensión.

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