En México, una gran cantidad de emprendedoras audaces están aprovechando la tecnología para resolver problemas reales, mejorando la vida de las personas en el proceso. El país se convirtió en un nido de innovación.
De hecho, México ya tiene 8 empresas unicornio, y varias decenas de emprendimientos o startups que desean esa etiqueta. Veamos cuáles son las principales y qué están haciendo.
Fundada en 2016, esta empresa de autos usados revolucionó el mercado mexicano, ofreciendo una experiencia segura y transparente para comprar y vender automóviles y vehículos en general.
La plataforma utiliza tecnología de punta, además de inspecciones minuciosas, financiación flexible y garantías para que los compradores y vendedores estén satisfechos. Muchas personas pudieron acceder a autos de calidad sin los riesgos que se asocian con la compra y venta de automóviles tradicional.
Esta startup de México está innovando bastante en la industria de la tecnología. Se concentra en soluciones de pago móvil, y permite que tanto pequeños negocios como emprendedores puedan aceptar tarjetas de crédito y débito, por supuesto, con la seguridad garantizada.
Clip tiene un dispositivo portátil y una app, y abrió el camino para democratizar el acceso a los pagos electrónicos, algo que no sucedía anteriormente. En un país como México, no todas las personas pueden acceder a los servicios de banco tradicionales.
De esta manera Clip promovió el crecimiento de los pequeños negocios, además de la inclusión financiera. Para los usuarios de esta app, además, la seguridad es un factor importantísimo, y muchos de ellos eligen utilizar una prueba de VPN para agregar una medida más de protección a su información privada y financiera.
Si hablamos de criptomonedas, es necesario hablar de Bitso. Es un actor clave en México, aunque su influencia está expandiéndose a toda América Latina. La plataforma de Bitso permite comprar y vender criptomonedas de manera segura e intuitiva.
Bitso es crucial cuando hablamos de la popularización de las monedas virtuales en la región, porque es confiable para quienes quieren invertir en activos digitales. Por otro lado, trabajó con colaboradores expertos para asegurarse de que las operaciones cumplen con todos los estándares de transparencia y seguridad necesarios para funcionar correctamente.
Konfío se dedica, desde su comienzo, a apoyar las pequeñas y medianas empresas, llamadas popularmente PYMEs, a través de soluciones fintech. Cabe recordar que, según las estadísticas, el volumen anual de operación del sector Fintech equivale a 68.409 millones de pesos.
Esta plataforma tiene créditos rápidos y accesibles para negocios que normalmente son ignorados o rechazados por las entidades bancarias tradicionales. Utilizan algoritmos y análisis de datos muy avanzados, que les sirven para evaluar el riesgo con precisión, ofreciendo financiamiento clave en tiempo récord.
Konfío permite que muchas PYMEs mexicanas puedan crecer y expandirse, y contribuye al desarrollo económico del país.
Las startups en México están cambiando la industria tecnológica y la manera de hacer negocios en el país. Desde plataformas para comprar y vender autos usados, hasta la apertura de la atención médica gracias a la virtualidad, empresas como Kavak y Konfío están resolviendo problemas reales y urgentes, mejorando la calidad de vida de las personas.