Como lo sugirió la todavía virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Congreso de la Unión ya comenzó a sonar el nombre de la maestra Ifigenia Martínez como quien le colocará la banda presidencial el próximo 1 de octubre.
El pasado 3 de julio, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que “sería algo muy lindo” que la política y economista porque la que ella votó para la Presidencia el pasado 2 de junio, le haga el honor de colocarle el símbolo presidencial.
Este miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora Elvia Marcela Mora, del Partido Encuentro Social (PES), simpatizante de Morena, dio vistos de que así será.
“No llega sola, llegamos todas. No llega sola, llega con la participación de muchas, con el trabajo de las presidentas de ambas Cámaras del Congreso; llega con la inspiración de nuestra senadora decana, la maestra Ifigenia, que esperamos ver cómo le coloca, a nombre de todas, la banda presidencial a la primera presidenta de México y de Norteamérica”, dijo.
La legisladora reveló ese dato luego de hacer una especie de semblanza de Sheinbaum Pardo en el que incluyó un hecho de su etapa de activista en la UNAM en 1987. No obstante, tuvo un pequeño desliz al afirmar que la morenista tiene 61 años, pues el pasado 24 de junio cumplió 62.
Marcerla Mora mencionó datos que rompieron con el discurso alentador que llevaba y describió un tanto el país que Sheinbaum Pardo recibirá:
“En lugar de la presidenta, será la jefa de 130 millones de habitantes, con el 36 % de la población en pobreza; con una extensa frontera con Estados Unidos, con todo lo que eso implica; con una tasa alarmante de feminicidios y parcialmente sometido el crimen organizado. Es muy titánica la labor que tiene nuestra presidenta”.
Con información: Proceso.com