Claudia Sheinbaum Pardo descartó invitar al priista Manlio Fabio Beltrones, senador electo, a sumarse de alguna manera a su proyecto de gobierno.
Beltrones fue vetado por los senadores de su partido para formar parte de su grupo parlamentario y Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, amenazó con expulsarlo del partido por criticar su reelección al frente del partido por, al menos, cuatro años más.
“No creo, tiene su historia y no creo ni siquiera que él quisiera acercarse. La CuartaTransformación, más allá, es importante el esfuerzo que se ha hecho para integrar a mucha gente, pero también hay casos en donde tienen su propia historia y no necesariamente son parte de la Cuarta Transformación”, explicó.
En la conferencia de prensa de este martes, Sheinbaum Pardo resaltó como otro elemento en contra que Manlio Fabio Beltrones, en su camino para ser senador por Sonora, constantemente atacaba al actual gobierno.
Sin embargo, confió en que esa rivalidad no impida que apoye reformas que promueve el presiente Andrés Manuel López Obrador, como ampliar en la Constitución el derecho a la salud.
“Su campaña fue dedicada a la crítica al presidente de la República, al modelo de la 4T, al propio gobernador Durazo. Entonces, no hay muchas cosas en común ahí. Eso no quiere decir que, es importante, que ante reformas que se propongan no vayan a votar a favor”, expresó.
Ayer, Beltrones Rivera afirmó que Moreno Cárdenas se reeligió en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una “asamblea y una elección simulada” que lo muestran como aspirante a tirano y dictador.
“Más aspirante a tirano y dictador no podría ser y mis derechos político-electorales no pueden vulnerarse por capricho de quien está incómodo con mis opiniones”, dijo.
Este lunes, el PRI anunció que por mayoría de votos sus legisladores decidieron no incorporar a Beltrones Rivera en su bancadaen el Senado de la República.
Con información: Latinus.com