El domingo 11 de agosto, Miley Cyrus logró un hito histórico al ser distinguida como la Leyenda de Disney más joven hasta la fecha. La cantante y actriz recibió este reconocimiento durante la Ceremonia de Leyendas de Disney 2024, celebrada en el Honda Center de Anaheim, California. La ceremonia estará disponible para su visualización en streaming a partir del 12 de agosto.
A medida que los entusiastas de Disney llenaban el recinto, quedó claro que este no era un evento convencional de premios, destacándose por la gran cantidad de orejas de Mickey Mouse que adornaban el lugar. Esta gala, que marcó el cierre de D23, un evento de tres días descrito como la experiencia definitiva para los fanáticos, incluyó paneles, exposiciones y mucho más. Este año, la Ceremonia de Leyendas alcanzó su mayor magnitud hasta la fecha, con 14 personalidades destacadas, incluyendo a Jamie Lee Curtis, Angela Bassett y Harrison Ford. Desde su inicio hace 37 años, los Premios Leyendas de Disney han honrado a más de 300 artistas.
La ceremonia de este año, presentada por Ryan Seacrest, introdujo varias novedades, como ser la primera en transmitirse en Disney+ (disponible a partir del lunes a las 2 p.m. del Pacífico/5 p.m. hora del este). Además, se rindió homenaje por primera vez a una diseñadora de vestuario, Colleen Atwood, quien ha recibido 12 nominaciones al Oscar, y se celebró a la leyenda más joven hasta la fecha, Miley Cyrus.
Bob Iger, CEO de Disney, explicó ante un estadio lleno: “El Premio Leyendas de Disney es el mayor honor que nuestra compañía otorga. Representa una celebración del talento, un reconocimiento al logro y, sobre todo, una expresión sincera de nuestra profunda gratitud”.
Entre los momentos destacados de la velada, Harrison Ford expresó a los fanáticos su aprecio diciendo: “Amo la vida que me han dado”. Danny DeVito presentó a su viejo amigo, el director y productor James L. Brooks, conocido por sus contribuciones a series exitosas como The Mary Tyler Moore Show y The Simpsons. También, Dora Milaje de Wakanda ayudó al cineasta Ryan Coogler a presentar a Angela Bassett. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos fue sin duda el reconocimiento a Cyrus.
Para conmemorar la designación de Cyrus como la Leyenda de Disney más joven, Disney preparó un número musical especial que esperó 16 años, con la participación de la estrella country Lainey Wilson. Wilson, quien comenzó su carrera imitando a Hannah Montana, interpretó la canción principal de la serie, “The Best of Both Worlds”. Este tema inspiró una gira del mismo nombre que concluyó en marzo de 2008, pero que fue revivida brevemente para la ceremonia.
Después de la actuación de Wilson, que incluyó un atuendo de mezclilla con pedrería y un sombrero de vaquero blanco, al estilo de Hannah Montana, la cantante expresó al público que era “verdaderamente un sueño hecho realidad”.
Al recibir su premio, Miley Cyrus subió al escenario y ofreció un emotivo discurso, a menudo entre lágrimas. Mencionó otra canción de su exitosa serie de Disney, “This Is The Life”, expresando que el sentimiento de la canción sigue vigente hoy en día. “Estoy aquí todavía orgullosa de haber sido Hannah Montana, porque ella hizo a Miley de muchas maneras”, dijo. “Este premio va dedicado a Hannah y a todos sus increíbles y leales fans y a todos los que han hecho mi sueño una realidad. Para citar a la leyenda misma: ‘Esta es la vida’. Gracias.”
Con información de Informador.mx