Tras la cancelación de los tres conciertos de Taylor Swift en la capital austriaca a raíz de un operativo antiterrorista, las 170 mil personas que cuentan con entradas para los shows serán consoladas por varios museos de Viena.
"Como pequeño gesto de consuelo, todos los poseedores de entradas para los conciertos cancelados #TaylorSwift recibirán acceso gratuito" a los museos de la ciudad operados por Wien Holding, anunció el alcalde de Viena, el socialdemócrata Michael Ludwig, en la red social X.
Se trata del KunstHausWien, el Museo Judío, la Casa de Mozart de Viena y la Casa de la Música.
También el Albertina, que posee una de las mayores colecciones de grabados del mundo, anunció, en un comunicado, que una entrada a uno de los conciertos de Swift es válida para acceder a sus salas "desde ahora hasta el domingo 11 de agosto"
"Debe de ser una gran decepción para todos los fans de Taylor Swift y esperamos poder animarlos un poco", señalo el director del Albertina, Klaus Albrecht Schröder, al referirse a la cancelación de los tres conciertos que estaban previstos para estos días -8, 9 y 10 de agosto- y que fueron cancelados a última hora.
Otros museos y entidades, incluidas las piscinas de la ciudad, ofrecen rebajas de precios para los 'swifties'.
También bares y restaurantes se sumaban hoy a estas iniciativas con diversas ofertas, desde una hamburguesa gratis hasta bebida espumosa de color rosa y otros tragos para "ahogar las preocupaciones", pasando por helados y patatas fritas.
El equipo de Barracuda Music, organizador de las actuaciones de Swift en Austria, informó el miércoles de la cancelación de los conciertos tras la detención de tres presuntos yihadistas que planeaban atentar en el estadio Ernst Happel.
El canciller federal de Austria, el conservador Karl Nehammer, calificó de "responsable" la cancelación de los eventos, resaltando, al defender la decisión, que la desarticulación de "una célula terrorista" que planificaba atentar contra el espectáculo había sido muy reciente.
"El organizador actuó de forma muy responsable y comprensible al cancelar. Los (supuestos) agresores tenían planes muy concretos para atentar contra muchas personas y dejar tras de sí un baño de sangre", subrayó el jefe de Gobierno.
Gracias a la operación policial "se evitó una tragedia", pero en los primeros momentos tras las detenciones no había sido posible descartar que hubiese más implicados, explicó.
Las autoridades austríacas han detenido a un hombre de 19 años, seguidor del grupo terrorista Estado Islámico que habría confesado su plan de atentar durante el concierto, así como a dos supuestos cómplices menores de edad (17 y 15 años).
Según los investigadores, los detenidos se habían centrado en los planes del atentado desde finales de julio y el joven de 19 años había jurado lealtad al EI.
En la confesión de este yihadista se indica que, además de atentar con explosivos, pretendían atacar con armas blancas a los seguidores de Swift a las afueras del estadio Ernst Happel de Viena, donde iban a tener lugar los conciertos.
Con información de Informador.mx