Los Centennials están en TikTok, pero prefieren Instagram

De marketing y otras cosas
Mariana Primero / Estratega digital
Instagram: @marianaprimero

Mucho escuchamos sobre la preferencia de la generación Z, o los más comúnmente llamados “cenntenials” en redes sociales y cómo su contenido y su consumo los hacen los principales destinatarios de campañas en plataformas exclusivas de video como Tiktok, pero ojo, que estén presentes no significa que su atención esté ahí.

Comúnmente, pensamos que TikTok es la red social preferida por la Generación Z. Sin embargo, los datos recientes nos muestran otra realidad, pese a que TikTok continúa (y continuará) ganando popularidad en este sector de la población, Instagram sigue siendo la plataforma favorita de los jóvenes de entre 16 y 24 años.

Si te preguntas ¿porqué es importante analizar el comportamiento en redes sociales de los Gen Z? La respuesta es sencilla: este segmento destina aproximadamente 36 horas semanales a consumir redes sociales y entenderlos al momento de realizar una campaña de lanzamiento o posicionamiento de producto determinará gran parte del su éxito y permanencia.

No me mal entiendan, por supuesto que los nacidos después de los 2000les están en Tiktok, pero contrario a la creencia popular, Instagram se mantiene como la red social que más utilizan y a la que más atención le prestan, principalmente por el sentido de contacto social efímero que brindan las historias, es decir, para compartir y conocer qué hacen las personas en su día a día y con ello ser parte de una comunidad virtual; Tiktok por su parte, se mantiene con un crecimiento constante pero se posiciona como un aparador de entretenimiento, dicho de otra manera: en Tiktok se entretetienen e informan, pero en Instagram conviven.

Así lo dejó claro el medidor de audiencias Growth From Knowledge en su último estudio sobre usuarios en idioma español, al destacar que tanto creadores de contenido como marcas y emprendimientos deben considerar las preferencias de los más jóvenes al diseñar sus estrategias.

En resumen, es crucial entender estas tendencias y utilizarlas para conectar de manera efectiva con este segmento de la población. La clave está en crear productos que entretengan para la red que fomenta el entretenimiento, y contenido que fomente la comunidad en la red social que se utiliza por un sentido de pertenencia social.

Mariana Primero

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Chihuahua lidera la IED con Francia dentro del país, en 2023 fueron más de 100 mdd

Durante las reuniones de la Gobernadora Maru Campos con la Embajadora de Francia Delphine Borione en días anteriores, se retomó el tema de Importaciones Extranjeras Directas (IED) en la región, ya que desde hace décadas Chihuahua es uno de los estados con más compras del país europeo.

Tan solo en 2023 se han importado de Francia 105 millones de dólares (MDD) en aparatos electricos, valvulas, tuberias y fibras ópticas, y durante el 2024 de enero a junio se tienen 25 mdd de IED, incluyendo los más de 96 millones en fabricación de plástico, maquinaria y materias primas, con empresas como Safran, Axxa Seguros, Tristone, y Sofi.

Cabe mencionar que según Data México, Chihuahua, Querétaro y Baja California son los tres estados con más inversiones de dicho país, colocando a nuestra entidad como el número uno.


Polémica en redes sociales por convocatoria a participar en elección de ministros, magistrados y jueces

En redes sociales ha llamado la atención y hay polémica por el hecho de que, según dijeron, el jueves pasado había solo 1 mil 800 personas inscritas para participar en la elección de jueces y magistrados.

Según se dice, como por arte de magia y aún con el sistema caído durante el fin de semana, dos días después se tenían inscritos 18 mil 447 aspirantes a candidatos a jueces y magistrados, según los comentarios.

Incluso, el periodista Ciro Gómez dio a conocer en su espacio de noticia y en redes sociales, el audio de una diputada local morenista en Michoacán, quien promovía los registros en la plataforma, para solicitar los folios respectivos para enviarlos al "Nacional”, el sábado en la noche, previa al cierre del registro que fue el domingo pasado.

Mientras tanto se dice que esto evidenciaba, el operativo efectuado por bajo interés de los profesionales en Derecho a esa convocatoria, de la que las autoridades en voz de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue todo un éxito y algo inédito.

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