Threads cumple un año con 175 millones de usuarios

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y “el Twitter de Instagram” llegó a su primer año de lanzamiento con la cifra récord de 175 millones de usuarios, eso sí, muy pocos de éstos activos y sin mucha propuesta de contenido que la posicione como una verdadera competencia para X.

Aunque Threads no termina de encantar, su valor de mercado sí representa un incremento para la valoración de los desarrollos de Meta, sobre todo por su nueva condición de uso que incorpora un incentivo para que Instagram priorice los contenidos cruzados entre ambas aplicaciones e incremente el alcance de aquellos usuarios que participen tanto en una como en la otra plataforma.

El primer año de Threads fue en alza, recordemos que en 24 horas lograron 50 millones de usuarios y que además se convirtió en la red social que más rápido consiguió las 100 millones de descargas en un periodo de cinco días, pero tanto “hype” se esfumó rápidamente, no por su propuesta, sino por la creciente demanda de contenido multimedia -sobre todo en video- que ha reducido al “microbloguismo” a un nicho cada vez más pequeño.

Si bien X (antes twitter) continúa como la plataforma basada en texto más popular del planeta y no visualiza en Threads al próximo competidor que vendrá a destronarle, no podemos dejar de lado que la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg sí se encuentra con mejores números que Quora o Reddit y podría en un futuro competirle de tú a tú a X. 

Volviendo a los datos de Threads, aunque aun no está disponible la estadística de México, sí contamos con datos de uso que nos permiten entender más el uso de la plataforma y determinar si es un espacio óptimo para posicionar nuestros productos o servicios, comenzando porque el 63% de las publicaciones generadas en Threads únicamente son acompañadas de texto.

En cuanto al consumo, el 59 por ciento de los contenidos de las búsquedas se relacionan con comida (dato que al menos a mi me tomó por sorpresa), por lo que de no considerarlo antes, el sector gastronómico, nutricional y hasta turístico puede encontrar en Threads un escaparate importante.

No obstante, también la clase de personas que se encuentra activa en la red es un factor a considerar, y en este caso el 65 por ciento de los usuarios es perteneciente a la Generación Z (mediados de los 90s y primeros años de los 2000s).

Después de este análisis, me sobra recordar que tu presencia -o ausencia- en determinada red social debe justificarse con los datos, ya que estar en todas las redes sociales no es garantía de que conectes con la audiencia a la que buscas dirigirte. 

Mariana Primero / Estratega Digital.

Tips al momento

Uniformes y cuotas "voluntarias" negocio redondo en escuelas 

Como cada año, los gastos que hacen los padres de familia, desde preescolar hasta nivel medio superior son muy grandes; en el nivel básico las quejas son las mismas cada inicio de ciclo escolar, pues tienen que hacer la aportación “voluntaria” de las cuotas y la adquisición de uniformes que, por cierto, en algunas escuelas se cuenta con un solo proveedor, lo que imposibilita tener más alternativas de compra…

En el caso de las cuotas “voluntarias”, van desde los 400 hasta los mil pesos por estudiante, en el caso de los uniformes estos dependen de la talla de cada alumno; el paquete de la talla 6 a la 12 tiene un costo aproximado de mil 730 pesos cada uno, mientras que el de la  12 a la 40, este alcanza un precio de mil 840 pesos…

Por esta situación, dicen, hay alertas y mensajes que debe atender el nuevo secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez, pues lo que ocurre en los planteles educativos con proveedores de uniformes y las cuotas de padres de familia, en vista de que al final del día, es un círculo vicioso que prometen eliminarlos, pero continúan aplicándose, pues o no quieren o bien,  hay complicidad al momento de hacerse...


Renovarse o morir

Para el ex gobernador de Jalisco el panista Alberto Cárdenas, su partido, por las razones que ya conocen, requiere una cirugía mayor, urgente y apremiante, pues ya tocó fondo y solo tiene la disyuntiva de renovarse o morir, para definirse totalmente por Adriana Dávila, quien aspira a la presidencia del blanquiazul

A través de un video en redes sociales el exmandatario señala que Adriana Dávila es la única que puede romper la inercia perdedora que tienen en el PAN desde hace muchos años, ya está bueno de seguir arrastrando derrotas, cara nueva y equipo nuevo, con Adriana Dávila, dice.

Por eso pide a los panistas el apoyo para la exsenadora que recorre el país en la búsqueda de los votos necesarios para llegar a la dirigencia que actualmente ocupa Marko Cortés.

Para el exgobernador de Jalisco y por el bien de México, el PAN no se puede equivocar en esta ocasión. Así que hizo un llamado a votar por una opción distinta a la de la actual dirigencia. Ya hay quienes preguntan , ¿ se definirán en Chihuahua por Adriana Dávila?

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