El senador por Morena, Rafael Espino, señaló que decir luego de seis años que se tiene un presunto diagnóstico del mal estado de los servicios de salud pública en México "no parece nada alentador".
Así lo sentenció y precisó que su señalamiento es sobre un "presunto" diagnóstico en una charla dentro del Chat de WhatsApp de El Jefazo.
"Hay mucho por mejorar en el sector salud, lo mejor de todo es que ahora hay claridad sobre el estado real de las cosas, antes se hacían patos y ciegos, no veían o no querían ver por complicidad o por comodidad, o ambas juntas, ahora hay más conciencia y esa es la primera parte de la solución. El Estado debe seguir haciendo su labor y cumpliendo con su obligación", fue un comentario de Víctor López.
El respondiente a ello fue Rafael Espino: "Seis años para apenas tener presuntamente un diagnóstico del mal estado de los servicios de salud pública en México no parece nada alentador.
Eliminación del Seguro Popular, creación y liquidación del Insabi, ahora IMSS Bienestar, Megafarmacia, etc. Cierto que se atravesó la pandemia. Será muy importante el nombramiento del próximo Secretario porque el actual estuvo ausente. Urge fortalecer el sector en casi todos sus aspectos". dijo.
Víctor López atajó "El diagnóstico es previo a la intervención y por lo general no es presunto, no sé si en ese sentido lo menciones pero no pasaron 6 años antes de tomar acciones e invertir en el sector por parte del Gobierno de México, hay inversión desde hace varios años, se ha avanzado y mucho pero aún falta mucho más".
"Dije presunto, porque si lo hubo no fue acertado, reconocido por el propio Presidente con el tema del Insabi. ¿Cuáles son los grandes avances que refieres?", le reviró Rafael Espino.
Víctor contestó "Con gusto te contesto en cuanto le entreguen la copa a Inglaterra".
El excandidato presidencial Francisco Labastida, reveló que Alito Moreno habría recibido el apoyo de AMLO para ser el dirigente nacional del PRI, cargo en el que actualmente busca perpetuarse por la reelección.
Este secuestro del partido por parte de Alito habría sido con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador y del expresidente Enrique Peña Nieto
Según Labastida en entrevista con la periodista Carmen Aristegui,fue en 2019 cuando José Narro buscaba participar en la contienda por la dirigencia del PRI.
Alito Moreno pidió a Narro dejar la contienda, pues él contaba con el aval de Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo y de Peña Nieto
“Él le dijo a Narro ‘no te metas a competir en contra mía, yo tengo el apoyo de López, que era presidente electo y del presidente Peña y me llevé 300 millones de las arcas del gobierno (Campeche) y con eso voy a comprar gente’”, señaló Labastida Ochoa en la entrevista.
Aseguró que Alito Morena es "corrupto y corruptor”.