WASHINGTON (apro) – Joe Biden, el presidente de Estados Unidos condenó el atentado contra el virtual candidato presidencial del partido republicano, el expresidente Donald Trump, quién durante un evento político electoral fue herido en la oreja derecha.
“Condeno y todos debemos condenar lo ocurrido (con Trump)”, declaró Biden, en Rehoboth, Delaware, quien informó también que su oponente en las elecciones presidenciales del martes 5 de noviembre está libre de peligro y no fue herido de gravedad.
Los reportes procedentes de Pensilvania indican que durante el evento electoral se escucharon disparos e inmediatamente los agentes del Servicio Secreto rodearon físicamente a Trump y lo retiraron del lugar, donde una persona de la audiencia falleció y quien hizo los disparos.
“Gracias a los agentes del Servicio Secreto, es inadmisible que haya este tipo de actos, gracias a Dios que está bien”, subrayó Biden durante su breve mensaje a la nación, acotando que continuaban las investigaciones y que se actualizaría al país al concluir las pesquisas.
“No lo sé”, respondió Biden a la pregunta que se le formuló sobre si lo ocurrido en Pensilvania correspondía a un “asesinato político”.
Varias cadenas de la televisión estadunidense reportaron que de acuerdo con el testimonio de varias personas que se encontraban en el evento con Trump, al expresidente lo sacaron del lugar luego de que se escucharon unos siete u ocho disparos.
Política y electoralmente más allá de los resultados que arroje la investigación oficial de los hechos, Trump saldrá favorecido porque seguramente se proclamará como una víctima de actos violentos que quieren asesinarlo porque saben que ganará a Biden em noviembre.
El incidente en Pensilvania ocurrido dos días antes de que en Milwaukee, Wisconsin, inicie la Convención Nacional del Partido Republicano que oficialmente arranca este 15 de julio y concluye el el jueves 19, en donde el exmandatario será oficialmente nominado para competir nuevamente por la presidencia de Estados Unidos.
“Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”, dijo el mandatario estadunidense, de acuerdo con la traducción. Y agregó: “Jill (su esposa) y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”.
El mensaje de Joe Biden fue emitido en su red social alrededor de una hora y media después del ataque que ocurrió la tarde de este sábado, cuando el candidato presidencial republicano encabezada un mitin político rodeado de cientos de simpatizantes y resultó herido de bala en la oreja derecha.
Con información de
proceso.com.mx