Después de que la Embajada de México declarara que no tiene alguna relación con el sistema de becado de artistas que Nacho Cano habría mencionado para explicar la situación de varios trabajadores migrantes en España, ahora les ha dado protección consular. En total se habla de 17 mexicanas que forman parte del espectáculo muscial “Malinche” producido por el ex de Mecano.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el día de ayer, jueves 11 de julio, el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, se reunió con los 17 artistas del espectáculo musical.
Ordaz Coppel les reafirmó a los connacionales el acompañamiento sobre su situación migratoria y corroboró que su condición física y de estancia en España fueran las adecuadas.
La Embajada de México, en su misión de fortalecer la relación bilateral con España, apoya diversas iniciativas que promueven el intercambio cultural, artístico y académico.
Embajada de México niega implicación en el caso
"En ese sentido, en diciembre pasado la representación diplomática recibió al grupo en una ceremonia protocolaria, sin embargo, más allá del interés de conectar con personas mexicanas en el ámbito cultural, la embajada no estuvo involucrada en el diseño, otorgamiento, ni operación del proyecto", puntualizó la SRE ante versiones que relacionaban a la representación diplomática mexicana con becas de la producción musical de Nacho Cano.
Se informó también que la Embajada de México en España seguirá dando asistencia jurídica a Lesly Guadalupe Ochoa Flores, denunciante de Nacho Cano.
"La SRE, a través de la Embajada de México en España, continuará brindando asistencia y protección consular a las y los connacionales durante el desarrollo del caso", reiteró.
Con información de Informador.mx