Chihuahua, Chih. A 10 de julio de 2024.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, atendió en lo que va el 2024 un total de 26 mil 240 trámites en sus diferentes subdirecciones: denuncias, peticiones y autorizaciones de la ciudadanía; y recabó un total de 65 millones 560 mil 897 pesos en sus diferentes servicios.
Por ejemplo, el área de Administración Urbana trabaja en la atención a usuarios en trámites como usos de suelo, zonificación, números oficiales, reconsideraciones, alineamiento, números oficiales, autorización de aforos y buen funcionamiento, entre otros más; además, los Inspectores de Obra atienden las denuncias ciudadanas en temas de construcción en la ciudad.
En lo que compete a la Subdirección de Programación Urbana, se obtuvieron 14 nuevos proyectos ejecutivos de fraccionamientos aprobados por el H. Ayuntamiento, además de lograr colocar y pintar poco más de 600 señalizaciones.
Por su parte, en la Subdirección de Ecología se atendieron a los capitalinos en temas de impactos ambientales, dictámenes de desmonte y donaciones de arbolado, logando con ello contribuir en el cuidado del medio ambiente.
En su mensaje la directora de la dependencia, Adriana Diaz Negrete, felicitó a todos aquellos ciudadanos que a lo largo del año pasado se acercaron a la dependencia o bien dieron uso a la Ventanilla Virtual para generar sus permisos, licencias y con ello cumplir con lo establecido para la construcción y crecimiento de la ciudad.
“Para lo que resta del 2024 invitamos a la ciudadanía en acercarse a la dirección municipal con el fin de brindarles asesoría o información necesaria para todos aquellos que quieren construir sus casas o propiedades, evitando en un futuro multas o demoliciones que solo afectaría su patrimonio” destacó Diaz Negrete.
Para mayor información podrá comunicarse al 072 en la extensión 6044, o bien visitar las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108, de la colonia Campesina Nueva.