No pidas que comenten en tus publicaciones o Instagram te penalizará tus alcances

De marketing y otras cosas
Mariana Primero / Estratega digital
Instagram: @marianaprimero

Seguro te has visto tentado a pedir a tus seguidores que “den like y comenten” una publicación en específico para que tus interacciones y alcances se incrementen, si es así, cuidado, porque Instragram se compromete con evitar el spam y los intercambios forzados por considerarlos “bait”.

Si no estás familiarizado con la jerga de redes sociales, te explico que “bait” es la manera en que se conoce a las trampas o señuelos que fomentan una interacción forzada, llamados a la acción muy comunes en reels en los que prometen entregarte algo a cambio de comentar alguna palabra en específico o en esos tan molestos “giveaways” en los que necesitas etiquetar a N cantidad de personas para participar por un premio.

Y es verdad, su uso incrementa el alcance de las publicaciones y permite que éstas se muestren con mayor frecuencia en los feeds se nuevos usuarios que se relacionan con aquellos que te dejaron un comentario.

Específicamente Instagram for business enunció en su cuenta oficial "En primer lugar, no intentes hackear el compromiso, y esto es lo que queremos decir con eso: si creemos que tu contenido pide explícitamente el compromiso a través de acciones, comentarios, etiquetas u otras acciones, entonces no
 lo recomendaremos. Un ejemplo de esto es pedir a la gente que comente con una palabra, número o emoji específico. Sin embargo, te animamos a crear contenido que inspire a la gente a participar en una discusión real, por lo que las preguntas abiertas y la llamada a la acción son un juego justo”, lo anterior como una medida para reducir estos engaños al algoritmo y a su vez, el creciente uso de herramientas de automatización que con inteligencia artificial afectan el impulso natural de las publicaciones pensadas para ser “atractivas” desde su creación.

No es la primera vez que Instagram exhorta a sus creadores (porque sí, si subes contenido para promocionar tu producto/marca, eres un creador) a no engañar al algoritmo, pero sí es la primera ocasión en la que el consejo viene acompañado de una posible sanción. Por ende, si con anterioridad has utilizado esta estrategia lo mejor será que la detengas un tiempo, porque verás como tus rendimientos (no sólo en esa publicación) disminuyen.

Pero que no nos invada el miedo, siempre habrán llamadas a la acción que te permitan fidelizar con tu audiencia y lograr una interacción, sólo intenta que esta no sea genérica y que invite a respuestas naturales y detalladas como son las preguntas abiertas que no necesariamente se responden con un “sí”.

Recuerda además que Instagram cambia constantemente las restricciones de las publicaciones en búsqueda de un algoritmo más difícil de comprometer, por lo que esta medida, aunque nueva y restrictiva, no será eterna.

Mariana Primero

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Chihuahua lidera la IED con Francia dentro del país, en 2023 fueron más de 100 mdd

Durante las reuniones de la Gobernadora Maru Campos con la Embajadora de Francia Delphine Borione en días anteriores, se retomó el tema de Importaciones Extranjeras Directas (IED) en la región, ya que desde hace décadas Chihuahua es uno de los estados con más compras del país europeo.

Tan solo en 2023 se han importado de Francia 105 millones de dólares (MDD) en aparatos electricos, valvulas, tuberias y fibras ópticas, y durante el 2024 de enero a junio se tienen 25 mdd de IED, incluyendo los más de 96 millones en fabricación de plástico, maquinaria y materias primas, con empresas como Safran, Axxa Seguros, Tristone, y Sofi.

Cabe mencionar que según Data México, Chihuahua, Querétaro y Baja California son los tres estados con más inversiones de dicho país, colocando a nuestra entidad como el número uno.


Polémica en redes sociales por convocatoria a participar en elección de ministros, magistrados y jueces

En redes sociales ha llamado la atención y hay polémica por el hecho de que, según dijeron, el jueves pasado había solo 1 mil 800 personas inscritas para participar en la elección de jueces y magistrados.

Según se dice, como por arte de magia y aún con el sistema caído durante el fin de semana, dos días después se tenían inscritos 18 mil 447 aspirantes a candidatos a jueces y magistrados, según los comentarios.

Incluso, el periodista Ciro Gómez dio a conocer en su espacio de noticia y en redes sociales, el audio de una diputada local morenista en Michoacán, quien promovía los registros en la plataforma, para solicitar los folios respectivos para enviarlos al "Nacional”, el sábado en la noche, previa al cierre del registro que fue el domingo pasado.

Mientras tanto se dice que esto evidenciaba, el operativo efectuado por bajo interés de los profesionales en Derecho a esa convocatoria, de la que las autoridades en voz de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue todo un éxito y algo inédito.

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