La tiradera entre Kendrick Lamar y Drake pasará a la historia por ser una de las que más contenido ha generado. El video de "Not Like Us", estrenado sorpresivamente el día de ayer, se convirtió en el video musical que más visualizaciones ha generado en los primeros 16 minutos consiguiendo 1.3 millones de usuarios.
Como acostumbra el músico nacido en Compton, el video está lleno de detalles que fungen de referencias a sus trabajos previos y a su enemigo, Drake. Apenas empieza el material audiovisual, aparece un nombre clave en la canción "Family matters" de Drizzy. En la letra, Drake insinúa que la prometida de Kendrick, Whitney Alford, lo engañó con su productor, Dave Free. Este mismo nombre aparece en los créditos como co-director del video e incluso en algún momento sale bailando junto a Lamar.
Un dato que es importante tomar es que el video se estrenó el 4 de julio, fecha en que se conmemora la Independencia de los Estados Unidos. Este no es un tema menor, puesto que Kendrick acusa a Drake de realizar procesos colonialistas en deterioro de la cultura afroamericana.
En ese sentido, en algún momento de los múltiples escenarios mostrados por Lamar, el rapero aparece "jugando" con una piñata de búho. Esta referencia tiene varias capas; por un lado, este animal es utilizado por Drake para representar a su marca OVO. Golpear la figura significa destruir al músico canadiense. Aunque otra lectura que se le puede dar es que este juego es típico de las celebraciones infantiles y la denuncia más grave que ha hecho Kendrick contra Drake es la de pedofilia. En ese mismo sentido, el búho es un animal predador, como lo serían este tipo de abusadores.
Por último, Kendrick Lamar se ve arropado en el exterior por toda la comunidad de Compton, pero en el interior de su hogar por tres personas claves: Whitney Alford y sus dos hijos. La importancia de este detalle es porque refiere a las acusaciones de violencia doméstica y engaños maritales en la casa del estadounidense, las cuales, supuestamente habían llevado a la separación de la familia.
Aún no se sabe si este será el último clavo en el ataúd mediático de Drake o si el rapero canadiense intentará contrarrestar este ataque que parece no tener fin. En redes se rumora que Kendrick Lamar prepara todo un álbum con canciones de este tipo.
Con información de Informador.mx